Cortijos Nuevos tendrá un campo de fútbol con césped

Diputación y Junta de Andalucía financian los 326.000 euros de inversión

04 may 2017 / 17:34 H.

Cortijos Nuevos contará con un campo de fútbol, de césped artificial, antes de finalizar el año. La Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía se harán cargo de la inversión para remodelar las actuales instalaciones. En este sentido, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, visitó junto con la alcaldesa del municipio de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, las instalaciones del campo de fútbol “Montizón” de Cortijos Nuevos, donde el nuevo equipamiento de que va a ser objeto, el proyecto de adecuación, incluirá la instalación de césped artificial.

El diputado de Infraestructuras municipales, José Castro, destacó sobre el nuevo proyecto: “Esta población va a contar con unas instalaciones más modernas, semejantes a las de municipios más grandes, un proyecto que conllevará el fomento de la práctica deportiva en general y del fútbol en particular entre los vecinos de Cortijos Nuevos”. También incidió José Castro: “Estamos en el camino de la búsqueda de la igualdad de oportunidades entre los vecinos de la provincia, independientemente del lugar en el que vivan”.

La Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía financiarán al 50 por ciento este proyecto, con una inversión prevista de algo más de 326.000 euros. La aportación de la Diputación Provincial de Jaén llegará a través del Plan Provincial de Obras y Servicios y del Plan Especial de Apoyo a Municipios.

Junto al césped artificial, el proyecto, cuya adjudicación se realizará este año, incluso antes de que concluya el verano, incluye la adecuación del pavimento del perímetro y la instalación de un sistema de riego, así como una red de recogida y evacuación de aguas pluviales. La intervención contempla, a su vez, la instalación de barandillas de protección entre la zona de juego y los espectadores, así como la ubicación de dos porterías nuevas de fútbol 11 y cuatro porterías de fútbol 7 abatibles.

El campo de fútbol de Cortijos Nuevos “Montizón” dispone de gradas y vestuarios, limita con un pabellón y una pista de aterrizaje de parapente, utilizada durante el Festival Internacional del Aire que se celebra anualmente.

Para el año próximo, la ubicación de algunas instalaciones será reubicada en las proximidades. Con la instalación del césped, la vuelta del fútbol amater y del Sierra de Segura C.F. estaría más cerca, una vez remozadas las actuales instalaciones.