Críticas del PP de La Puerta por las trampas municipales

La oposición hace balance de la gestión del PSOE a mitad de la legislatura

23 jul 2017 / 11:25 H.

El grupo popular en el Ayuntamiento de La Puerta de Segura hace balance de la primera mitad de la legislatura. Considera que la administración local tiene más deuda y que los vecinos pagan más impuestos que nunca, una situación de la que, según el PP, ya advirtieron el año pasado “Mala gestión, incompetencia y errores que nuestros gobernantes socialistas no asumen, siguen tomándonos el pelo, ni afrontan la situación, ni prevén, ni son responsables con el dinero público. Continúan gastando más de lo que ingresan y mientras tanto castigando a los ciudadanos con más y más impuestos”, afirma el grupo opositor.

El Partido Popular sostiene en su escrito que no cesan las mentiras y las promesas incumplidas. ”Depuradora, colectores, limpieza de río, bolsa de trabajo, transparencia en el empleo, carriles, pozo ciego en la aldea de Los Yegüerizos, puntos de llenado de agua para cubas, blanqueo del casco antiguo”, remarca en una nota.

Por otro lado, en su balance de los dos primeros años del actual mandato, el PP recuerda las interrupciones del suministro eléctrico en el municipio: “Cuando no cortan la luz en el cine, la cortan en el pabellón, en dependencias municipales y hasta en la iglesia de Los Pascuales, además todo el año la Biblioteca Municipal, todo el año cerrada”. Sobre la deuda municipal la oposición recuerda que solo en préstamos la deuda ha aumentado en 1,2 millones desde diciembre 2015. “Con un total en bancos de 5.884.706 euros, a la Seguridad Social el Ayuntamiento le debe 2.500.000 de euros en deuda aplazada, nóminas atrasadas, medio millón a la compañía eléctrica y sobre la deuda a los proveedores somos incapaces de calcular lo que se debe porque no nos dan los datos pero advertimos que se están liquidando facturas del año 1997, así que lo que pueda haber en los cajones no lo sabemos”, asevera el PP.

El Partido Popular indica: “Un pueblo como el nuestro, La Puerta de Segura, que podía ser un referente en la comarca y que podía aprovechar su entrada natural a la Sierra de Segura, se vea abocado a la ruina y al abandono por culpa de unos gestores socialistas que no asumen sus errores, que siguen tomándonos el pelo sin ponerse a trabajar en serio para atajar esta insostenible situación, manirrotos que tienen al Ayuntamiento con la soga al cuello y gastan más de lo que ingresan. No es que seamos alarmistas, es que la situación es muy crítica”.