Curso para formar a pastores

Abierto el plazo para las inscripciones de la actividad reducida a 20 plazas

16 feb 2017 / 17:23 H.

Personas activas y dinámicas, con o sin experiencia en el sector, que estén interesados en la ganadería pastoral como trabajo por cuenta ajena o como opción de autoempleo. Es el perfil del alumnado que se pide para seleccionar a veinte personas en un curso de formación de pastores y pastoras. El inicio de la actividad formativa está previsto para el 20 de marzo. El plazo máximo de entrega de solicitudes expira el día 3 de marzo. El curso se realizará en el término municipal de Santiago-Pontones y en el Ifapa camino de Purchil, en Granada. Las hojas de inscripciones se encuentran disponibles en las Oficinas Comarcales Agrarias de Andalucía, en el Ayuntamiento de Santiago-Pontones, en las oficinas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en la web del Ifapa y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Por otro lado, para el 16 y hasta el 18 de mayo, tendrá lugar una acción formativa complementaria al curso de pastores en Santiago de la Espada. La duración es de 20 horas y hasta el 3 de marzo se pueden presentar las solicitudes.

La Escuela de Pastores de Andalucía es un proyecto conjunto y colaborativo en el que participan numerosas instituciones públicas y privadas relacionadas con el pastoralismo y la ganadería extensiva, entre ellas la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y otras entidades. La séptima edición de la “Escuela de Pastores” se centra este año en Santiago-Pontones. La ganadería extensiva es la principal actividad agraria de este término municipal. Una ganadería que mantiene rasgos culturales autóctonos.