Debate sobre la ubicación de la feria y fiestas en La Puerta

El PP solicita al Ayuntamiento que se formalice una consulta popular local

16 mar 2018 / 09:04 H.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Puerta de Segura, Virtudes Puertas Soria, solicita al alcalde puertense, Jesús Cózar (PSOE), que se formalice una consulta popular local para elegir el lugar de la celebración de las fiestas, bien donde se celebra habitualmente, en el entorno de la Avenida de Andalucía, o bien en un recinto ferial, como en la última edición, en la zona conocida como “La Huerta del Molino”. La fuerza política que está en la oposición considera que, tras la celebración de las fiestas locales y su cambio de ubicación el pasado año, se abrió un debate entre los vecinos. Para unos emplazamiento de las fiestas en un recinto ferial resulta positiva, mientras que otros piensan que se deslucen e inciden negativamente en la economía. La portavoz popular, Virtudes Puertas, subraya: “Es palpable la inquietud y la polémica que ha originado esta decisión, por eso desde el Partido Popular creemos que sería bueno, a falta de un Consejo de Participación Ciudadana, consultar formalmente a los vecinos”.

Por otro lado, el PP considera que después del debate del último pleno ordinario no quedó claro si este año se volverán a realizar dentro del pueblo o fuera, en el recinto ferial. La oposición en el Ayuntamiento de La Puerta cree que es bueno preparar con tiempo las fiestas y tener consenso, ya que pueden mejorar mucho, según Virtudes Puertas: “ Y con ello también mejoraría la imagen del municipio, no olvidemos que contamos con un enclave privilegiado, entrada natural a la Sierra de Segura, y uno de los principales accesos al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Por lo tanto, con la intención de trabajar en positivo, mejorar las fiestas del municipio y hacer partícipes a todos los puerteños, el grupo municipal popular solicita que por parte de la Alcaldía se formalice una Consulta Popular Local relativa al lugar de la celebración de las fiestas y se proceda a su publicidad en un bando.

Subasta de la barra de las verbenas de 2018

El alcalde de La Puerta de Segura, Jesús Cózar Pérez, ha dictado un bando sobre la subasta de las barras de las verbenas de la Virgen del Carmen y San Mateo, para este año 2018, en los meses de julio y agosto. La gestión y explotación de las barras, recoge la pu- blicación que se ubicarán en la caseta municipal de Los Cañamares o en el lugar que al efecto se habilite por parte del Ayuntamiento. El bando deja la posibilidad de que el emplazamiento de las verbenas tenga otro lugar alternativo y no habitual en las últimas décadas. El 19 de marzo expira el plazo para las ofertas.