El conductor no tenía carné

Torres de Albanchez despide, sumido en el dolor, a los dos jóvenes fallecidos

27 dic 2018 / 09:05 H.

No tiene permiso de conducir. La noticia corrió como la pólvora en Torres de Albanchez. El conductor de la furgoneta Ford Tránsit que chocó frontalmente con el turismo Ford Focus, donde viajaban los dos jóvenes fallecidos de Torres de Albanchez, carece de la oportuna licencia, según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil. El hombre, de nacionalidad india, de 44 años, en sus primeras declaraciones negó ser el conductor, aunque las pruebas de las que disponen los investigadores, lo sitúan al volante de la furgoneta en el momento del siniestro. Este hombre, según fuentes de la investigación, carece de carné de conducir de España y no está acreditado tampoco que posea un permiso de su país.

El conductor de al furgoneta estuvo desaparecido desde los primeros minutos del accidente, ocurrido a las 23:30 horas, hasta las 04:00 de la madrugada, que fue cuando una pareja de la Benemérita del puesto de Puente de Génave, lo encontró caminando por la calzada. Poco después se le practicó la prueba de alcoholemia y un test en drogas, que resultó negativo, no sobrepasó el límite legal.

Los facultativos del Hospital Sierra de Segura le dieron el alta, ayer por la mañana, del neumotórax que presentaba e inmediatamente después fue trasladado a los calabozos del Cuartel de la Guardia Civil de Villacarrillo, donde se encontraba ayer a la espera de ser puesto a disposición judicial. De momento y hasta que preste declaración en sede judicial, su detención está motivada por considerársele el presunto autor de un delito de homicidio imprudente, lesiones y contra la seguridad vial. Está previsto que, a lo largo de esta mañana, sea trasladado desde las dependencias de la Guardia Civil hasta el juzgado.

El accidente de tráfico tuvo lugar durante la Nochebuena, en el kilómetro 224 de la N-322, en el término municipal de Puente de Génave. Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de Torres de Albanchez decretó dos días de luto en el municipio y las banderas de la Casa Consistorial ondearon media asta. El alcalde del municipio, Nicolás Grimaldos, comentaba el gran dolor e impacto que había producido en los vecinos el trágico suceso: “La cooperativa de aceite paró su actividad, justamente ahora que comenzaba la campaña”. Añadió que los dos jóvenes fallecidos también se dedicaban a las labores de recogida. “Esa noche, compartieron la cena de Nochebuena con sus familias”, precisa el alcalde, haciéndose eco de lo que se comentaba en el pueblo.

Tras la cena, los dos jóvenes se subieron en el Ford Focus y se dirigieron a la N-322 en sentido hacia Arroyo del Ojanco. La furgoneta Ford Transit, a su vez, circulaba en sentido Albacete. A la altura del kilómetro 224 se produjo un choque frontal, cuyas causas están siendo investigadas.

Durante el funeral, celebrado ayer, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Torres de Albanchez se quedó pequeña. Todo el pueblo, de 826 habitantes, acudió a despedir a José Vicente y a Senén. Los féretros estaban colocados frente al altar mayor. En el curso del oficio religioso se leyeron unas emotivas palabras de despedida, que fueron aplaudidas por los asistentes. La misa la oficiaron los párrocos de Torres de Albanchez y de Puente de Génave, José Navarrete y Jaime González, respectivamente. Posteriormente, los féretros fueron trasladados al cementerio donde se les dio cristiana sepultura.