El Consejo Regulador se renueva

El acto de presentación contará con el consejero de Agricultura y Pesca, Rodrigo Sánchez

01 mar 2018 / 09:15 H.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Aceite de Oliva Virgen Extra “Sierra de Segura” presentará el 16 de marzo su nueva identidad corporativa. Un acto que tendrá lugar en la iglesia de Los Jesuitas del municipio de Segura de la Sierra y será presidido por el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro.

La presentación de la nueva marca correrá a cargo de Ana Mure, de CabelloXMure, uno de los estudios de diseños más prestigiosos de España en el ámbito del aceite de oliva. La diseñadora, ganadora de numerosos premios en los ámbitos nacional e internacional, llevará a cabo una ponencia en la que explicará todos los detalles de la nueva imagen del órgano certificador, ubicado en el municipio de La Puerta de Segura. Durante el acto programado, el historiador y exalcalde de Orcera Sergio Rodríguez Tauste ofrecerá un amplio repaso y análisis sobre el origen de la marca “ardilla” como símbolo de la Sierra de Segura, y en esta ocasión como principal sello de la Denominación de Origen del Aceite de Oliva Virgen Extra “Sierra de Segura”.

Por otro lado, el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Francisco Moreno, hace hincapié en la renovación: “Era necesario actualizar nuestra imagen, para lo que hemos confiado en una agencia de diseño de gran prestigio, ganadora de decenas de galardones internacionales por su trabajo en el sector oleícola”. Igualmente, Francisco Moreno indica: “Este evento pretende convertirse en un punto de encuentro para todo el sector oleícola de la comarca de la Sierra de Segura, que sirva para poner de relieve la importancia del aceite de calidad y de contar con una Denominación de Origen Protegida”.

La entidad “Sierra de Segura” abarca una zona de producción de cuarenta mil hectáreas pertenecientes a más de ocho mil agricultores procedentes de catorce municipios del noreste de la provincia de Jaén, los trece de la comarca de la Sierra de Segura, más Chiclana de Segura. Las instalaciones, ubicadas en el polígono industrial de La Puerta de Segura, cuentan con un panel de cata propio para la certificación de los aceites de oliva virgen extra que se producen cada año, en la zona de influencia del mismo. Por último, la convocatoria que se celebrará en Segura de la Sierra, el próximo 16 de marzo, cuenta con la colaboración de Agrobank de Caixabank y el Ayuntamiento de este municipio segureño.