El obispo de Jaén visita Siles

Monseñor Rodríguez Magro celebra las confirmaciones de 49 adolescentes

07 may 2017 / 10:51 H.

El obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, visitó el municipio de Siles, donde celebra el sacramento de la Confirmación para un grupo de 49 adolescentes y adultos, procedentes de los municipios de Siles, Benatae, Orcera, Torres de Albanchez, Génave y Villarodrigo. El Obispo estuvo acompañado del párroco de Siles, Francisco Javier García; el de Torres de Albanchez, José Manuel Pancorbo; el secretario del prelado, Miguel Lendínez, y el arcipreste de la Sierra de Segura y párroco de Beas de Segura, Sebastián Moreno.

El obispo jiennense fue la primera vez que visitaba el municipio. Durante la homilía, Amadeo Rodríguez destacó la importancia de este sacramento para vivir la fe y la experiencia cristiana. A la celebración de las confirmaciones se unió también la misa de acción de gracias por el nuevo Beato Francisco Gregorio Martínez Garrido, que nació en Siles y en cuya parroquia fue bautizado, murió Mártir por fidelidad a Cristo y perdonando a sus verdugos, el 14 de enero de 1938, en la cárcel de Velez-Rubio, en la provincia de Almería. Al finalizar la eucaristía se descubrió una placa conmemorativa de la beatificación, que aconteció el pasado 25 de marzo en Aguadulce, día de la solemnidad de la Encarnación, cuando la Diócesis de Almería se engalanó de fiesta para celebrar la beatificación de 115 mártires, en el proceso conocido como Deán José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 compañeros más, postulado por el juez diocesano, Rafael Higueras Álamo.

Dos de los sacerdotes incluidos en este proceso de beatificación, y muertos por el odio a la fe eran naturales de Jaén. Aquilino Rivera Tamargo, nacido en Peal de Becerro, y el propio Francisco Martínez Garrido, natural del municipio segureño de Siles.

encuentro en la puerta y orcera

El obispo de Jaén visita Orcera esta mañana, a las 12,30, donde administra la Iniciación Cristiana a una adulta: bautismo, confirmación y eucaristía. Además confirma a los jóvenes que se han preparado. Por la tarde, a las 17,30, visita el municipio de La Puerta de Segura, donde confirma a jóvenes y adultos.