El PP rechaza la subida del IBI en La Puerta y el Puente

El alcalde puertense solicita a los populares que no difamen y se informen

11 ene 2018 / 09:22 H.

El Partido Popular rechaza el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles, conocido como “la contribución”, en los municipio de La Puerta de Segura y Puente de Génave. La portavoz del grupo en el Ayuntamiento de La Puerta de Segura, Virtudes Puertas, critica que el nuevo alcalde haya debutado en el puesto con la mayor subida de tasas de toda la provincia de Jaén: “Nos estrenamos en este año 2018 con una pésima noticia para los porteños; que el alcalde haya planteado la mayor subida del Impuesto de Bienes Inmuebles de toda la provincia jiennense, que será un 7 por ciento más cara en La Puerta de Segura, es, sin duda, una mala forma de empezar el año y el mandato”. La portavoz popular recuerda: “El desorbitante estado de endeudamiento del Ayuntamiento de La Puerta de Segura es una consecuencia de la nefasta gestión municipal, y no responsabilidad de los vecinos, por lo que no entendemos por qué motivo tiene que repercutir en los bolsillos de los porteños la situación financiera municipal actual”.

Por otro lado, Virtudes Puertas califica la subida esta tasa municipal como un hachazo: “Si miramos el mapa provincial, solo hay cuatro municipios donde se ha subido dicho impuesto, en nuestro pueblo de La Puerta de Segura, en el vecino municipio de Puente de Génave y en los pueblos de Albanchez de Mágina y Cazorla, aunque no hay que olvidar que el municipio porteño es el que encabeza la subida, de entre los cuatros donde se ha incrementado”. En este sentido, el máximo dirigente municipal de La Puerta de Segura, el socialista Jesús Cózar, niega tal subida, y aclara: “El tipo de gravamen de ese impuesto está en el 0,60 y así se mantiene para el ejercicio de 2018, de tal forma que el alcalde no es el que plantea la subida del IBI, ya que se mantiene en el 0,60 por ciento, lo que se aplicará para este año es un coeficiente corrector del 1,07 por ciento sobre el valor catastral del inmueble aprobado y aplicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al municipio de La Puerta, que desde 1994 no lo aplicaba”. Por último pide al PP que no difamen y se informen.

Puente de Génave. Por su parte, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puente de Génave, Inmaculada Romero de Diego, lamenta: “El municipio puenteño tiene el dudoso honor de encabezar el ranking de las localidades que han incrementado el Impuesto sobre Bienes Inmuebles”. La popular portavoz agrega: “En lugar de reducir el gasto superfluo e innecesario, en lugar de bajar los gastos en aquello que no necesitamos, el PSOE, que gobierna en Puente de Génave, ha decidido meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos para seguir pagando su mala gestión”.