El PSOE acusa al PP de manchar su gestión

    22 jul 2018 / 11:07 H.

    El Partido Socialista de Orcera replicó a los populares de la oposición el hecho de que el Ayuntamiento hubiese incrementado su deuda desde el año 2016 en un millón y medio de euros. Los socialistas, a través de un comunicado, lamentaron que el PP volviese a utilizar su “habitual estrategia de usar medias verdades con la idea de confundir a los vecinos”. Según el partido, la Corporación Municipal, al igual que otras que se encuentran en situación de riesgo financiero, “ha refinanciado su deuda mediante operaciones de endeudamiento en el Fondo de Ordenación”. La última de ellas, aprobada hace casi un año, lo que le permitió estar al corriente con la Seguridad Social, después de varios años de esfuerzos, y, también, hacer bien los deberes desde el punto de vista económico y presupuestario.

    Asimismo, en el comunicado se indicó que el Ayuntamiento se tuvo que acoger a los planes de pago a proveedores debido a que, en la llegada del PSOE al Ayuntamiento en 2011, había en torno a 2,9 millones de euros en facturas sin pagar, fruto la mayor parte de ellas de la gran gestión que hizo el PP durante los cuatro años que gobernó en coalición con IU. Por otro lado, recogió que, aparte de los planes de pago a proveedores, la Corporación Municipal se tuvo que acoger al mecanismo de pago de sentencias judiciales, ya que estaba condenado por el impago de las obras de arreglo de la carretera a Valdemarín por un importe cercano a los 400.000 euros. A esto hay que añadir los endeudamientos motivados por la regularización con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social que han estado en torno a unos dos millones de euros.

    Finalmente, en el comunicado los socialistas lamentaron que durante la época en la que gobernaron, el Partido Popular con el apoyo de Izquierda Unida, “lo de pagar impuestos no se llevaba, ahora los trabajadores del Ayuntamiento cobran puntualmente, antes hasta ocho meses de retraso”.