Elena Víboras defiende una PAC fuerte y sin recortes

    28 jun 2018 / 16:00 H.

    La portavoz de Agricultura del PSOE en el Senado, Elena Víboras, defendió la necesidad de contar, en el futuro, con “una PAC fuerte, que no recorte un 16% sus fondos, proteja a los pequeños y medianos agricultores y contemple ayudas asociadas para el olivar en pendiente y de bajo rendimiento”. Unas declaraciones efectuadas en las jornadas organizadas, en Puente de Génave, por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Rural Mediterránea (Arume).

    Víboras advirtió la suma importancia de la PAC para la comarca de la Sierra de Segura: “Es vital, ya que las políticas de desarrollo rural han tenido una potente incidencia inversora en estos municipios”. En concreto, el grupo de desarrollo rural Sierra de Segura contó con 4,6 millones de euros del programa Leader 2007-2013, lo que permitió el desarrollo de 157 proyectos y la movilización de una inversión final de unos 11 millones de euros. “Por lo tanto, el debate abierto ahora mismo en Europa para la reforma de la PAC es absolutamente crucial para Jaén y la Sierra de Segura”, manifestó Víboras.

    En el actual marco comunitario, el grupo gestiona otros 4,6 millones para nuevos proyectos. Además, el actual programa de desarrollo rural de Andalucía ha hecho llegar más de 9 millones de euros a la comarca y casi 24 millones de las ayudas directas de la Política Agraria Común para los agricultores de la comarca de la Sierra de Segura.