Estreno de “La Caricia Rota” en Santiago de la Espada

El cortometraje fue interpretado por personas de la residencia municipal

24 ago 2017 / 11:00 H.

Santiago de la Espada acoge la presentación del cortometraje “La Caricia Rota”, rodado en el municipio e interpretado por personas de la residencia municipal de Personas Mayores. Una historia de Amparo Ramírez, que refleja la superación y que atrajo de inmediato la atención de propios y extraños, haciéndolo patente a través de las redes sociales, donde el tráiler del cortometraje superó con creces las 8.000 reproducciones en un corto espacio de tiempo. El estreno se visionó en el “Lugar de Encuentro”, un edificio municipal de reciente creación que alberga anualmente el Festival Internacional de Cortometrajes. El éxito de esta presentación y el aforo del local, limitado a algo más de 100 personas, llevó al Ayuntamiento de Santiago-Pontones a hacerlo en la calle, justo en la puerta del lugar, donde se colocaron algo más de 250 sillas. Las previsiones eran optimistas, pero no se esperaba que finalmente fueran cerca de 600 las personas que abarrotaron el espacio para seguir la presentación.

El corto, como en las mejores presentaciones, causó sensación entre los vecinos. Una hora antes ya había gente esperando en la puerta, y a treinta minutos del inicio ya se habían ocupado todas las sillas y comenzaban a formarse las primeras filas con gente de pie tras las personas sentadas. Tras una breve presentación, en la que se entregó un ramo de flores a las cuatro protagonistas, llegó el momento de las proyecciones. Primero se visionó el cortometraje y después se pudieron ver las imágenes del llamado “making of”, donde los espectadores conocieron un poco mejor el proceso de creación del cortometraje. Tras las dos presentaciones, llegó el turno de la sorpresa de la noche.

música. En la banda sonora del cortometraje se incluyó un tema de la conocida banda granadina “Burí Burá”, y fue el propio Manuel Santiago “Lolo”, vocalista y compositor de la banda, quien estuvo presente en el estreno y regaló a los asistentes un breve pero emocionante concierto. Guitarra en mano, y en solitario, hizo un pequeño repaso de los éxitos de la banda e incluso tuvo tiempo para dejar un par de versiones. Nadie se movió de su sitio, ni siquiera los que llevaban ya más de una hora de pie. El acto finalizó con la sesión de fotos en el photocall y las felicitaciones para las protagonistas y el resto del equipo de producción del cortometraje.

Durante la presentación, el alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González, y la directora de la residencia de personas mayores, Amparo Ramírez, agradecieron el esfuerzo de todo el equipo del corto, y transmitieron las gracias al numeroso público congregado en la jornada del estreno del cortometraje “La Caricia Rota”.