Fallece un motorista de 38 años de Arroyo del Ojanco

El Ayuntamiento declara dos días de luto oficial en el municipio arroyense

09 ago 2018 / 08:50 H.

La carretera se cobra una nueva vida, Miguel Ángel Martínez Muñoz, un vecino de Arroyo del Ojanco, nueva víctima mortal al salirse de la vía la moto que conducía. Volvía a casa de madrugada, pero no sobrevivió al accidente de tráfico, tras salirse de la calzada en el kilómetro 70.500 de la carretera A-312, en el término municipal de Chiclana de Segura, en un trayecto situado entre el cruce de acceso a Sorihuela del Guadalimar y la aldea de Camporredondo. A medianoche, el teléfono de emergencia el 112 recibió́un aviso donde se informaba del accidente. Un motorista había quedado herido tras sufrir una caída y precisaba asistencia sanitaria. El centro coordinador activó a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, agentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, y a los operarios de mantenimiento de la calzada, del parque de conservación de la Junta de Andalucía, ubicado en Beas de Segura. El joven fallecido de Arroyo del Ojanco, de 38 años, no pudo ser reanimado por los facultativos que se trasladaron al lugar de los hechos.

El funeral está previsto para esta mañana, a las diez y media, en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Arroyo del Ojanco. El cuerpo del fallecido se vela en el tanatorio del municipal de Arroyo del Ojanco, al que llegó ayer tarde desde el Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Jaén, donde se le práctico la correspondiente autopsia. El fallecido deja viuda, y dos hijas de 14 años. El fallecimiento del empresario local, ha causado una gran conmoción en el municipio arroyense. Desde la llegada del cuerpo al tanatorio local, se han sucedido las muestras de cariño, hacia la familia del fallecido.

REsolución. El Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco mediante la resolución 452/2018, ante el luctuoso y fatídico suceso, ocurrido ayer, ante el fallecimiento del joven vecino Miguel Ángel Martínez Muñoz, y como muestra del amplio afecto del que gozaba entre el vecindario de Arroyo del Ojanco, se pronunció ayer, de forma oficial. El comunicado oficial íntegro publicado se expresa así: “Desde el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco trasladamos públicamente nuestras condolencias a la familia y amigos y nos unimos a su dolor en un momento tan duro y terrible como es el fallecimiento de nuestro joven vecino Miguel Ángel”. Continúa finalmente: “Se declaran dos días de luto oficial, 8 y 9 de agosto, en el municipio de Arroyo del Ojanco, durante los cuales las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta y con crespón insertado en seña del duelo, quedando suspendidas todas las actividades festivas como muestra de respeto y consideración”.

La actuación de flamenco de Verónica Llavero, prevista para esta noche, se ha trasladado al domingo 12 de agosto, a las 22.00.