Fomento de empresas en los ciclos formativos

    05 abr 2018 / 09:22 H.

    Los alumnos de los institutos de enseñanzas secundarias Doctor Francisco Marín, de Siles, y el Sierra de Segura, de Beas de Segura, participan en el programa “Jóvenes y emprendimiento” con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en los ciclos formativos.

    El proyecto cuenta con el patrocinio del área de Empleo de la Diputación Provincial de Jaén y está diseñado y coordinado por Leticia Martínez y Elena Gómez, del área de Dinamización del colectivo Segura Ecológica. La idea principal de este proyecto es fomentar el espíritu creativo y la cultura emprendedora en la comarca Sierra de Segura. Por ello, la propuesta está dirigida a jóvenes que cursen ciclos formativos y que pueden materializar sus proyectos o iniciativas en el territorio. Por otro lado, los ejes de trabajo pasan, en primer lugar, por desarrollar el talento emprendedor de personasjóvenes, con la adquisición de ciertas habilidades y herramientas que les permitan conectar con su creatividad y motivaciones personales. Otro de los ejes es conocer la comarca de la Sierra de Segura y las posibilidades que ofrece como línea importante de trabajo.

    El proyecto ha encauzado este eje, a través de entidades y agentes del territorio y visitando experiencias de emprendimiento. Los alumnos aprenderán a formular proyectos con técnicas y metodologíasque ayudan al proceso. Finalmente, utilizarán técnicas de comunicación para promocionar todos los proyectos creados.