La historia de Beas contada a través de las fotos antiguas

En el Centro Guadalinfo se seleccionó el material fotográfico aportado por las vecinas de Beas

30 ago 2018 / 12:06 H.

Historias y vivencias de mujeres, que han recorrido el camino descalzas para cumplir sus promesas. Historias en las que se camina por la devoción y por los sentimientos. Recuerdos que diferencian y, ahora, unen.

En Beas de Segura, el programa “Mujeres en Ruta” da sus primeros pasos con una de las diferentes actividades que forman parte del mismo. Se titula “Imágenes para el recuerdo”.

El pasado martes en una primera toma de contacto, se procedió a la recogida del material fotográfico y, una vez seleccionado, se realizará un reportaje con las fotos. El objetivo es recuperar recuerdos, historias, anécdotas y vivencias de los que fueron unos momentos importantes para el municipio de Beas de Segura. Una actividad en la que es fundamental e inestimable la colaboración de personas del pueblo. El pasado martes, en el Centro Guadalinfo de Beas de Segura, se vivieron unas horas intensas. Pero, debido al gran aporte de información y fotografías, se ha previsto una segunda cita para el próximo martes, 4 de septiembre, a partir de las 10:30 horas. Desde la organización se espera que los vecinos continúen aportando sus fotos para que la exposición sea lo más completa posible.

Uno de los fines de la Asociación Cultural “El Yelmo”, de Beas de Segura, es promover la igualdad mediante la práctica deportiva, cultural e integradora. Y lo hace, entre otras líneas de actuación, gracias al programa “Mujeres en Ruta”. Integrantes del colectivo cultural, desde su puesta en marcha, visitaron distintos espacios naturales que tienen un gran significado histórico en Beas de Segura. La primera de las citas fue la denominada “La Cruz de los Trabajos”. Desde este lugar se pueden observar unas incomparables vistas del pueblo, ya que es un lugar ubicado en la cima de uno de los montes que rodean a Beas y es una visita de obligado cumplimiento para cualquier viajero.

feria. “El Yelmo”, una vez montada la exposición en formato digital para su proyección, tiene previsto, con motivo de la feria de septiembre, realizar una exposición fotográfica con las instantáneas en papel. De momento, son más de cincuenta las recopiladas.