La Junta invierte en la mejora de los centros de enseñanza

Nueva calefacción en la escuela infantil San Fernando de Beas de Segura

14 oct 2018 / 11:37 H.

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, visitó el municipio de Beas de Segura acompañada de la alcaldesa en funciones, Mercedes Soria Chinchilla. Caballero acudió a la escuela infantil San Fernando, que acoge a 119 alumnos y cuenta con una oferta de servicios complementarios de calidad, como aula matinal, comedor y actividades extraescolares. Para la delegada territorial, el objetivo es que estos recursos, que son un instrumento de vital importancia para la conciliación de la vida laboral y familiar y para el desarrollo socioeducativo del alumnado, lleguen progresivamente a todos los centros de la provincia y, especialmente, a los de zonas más rurales.

Durante su estancia, conoció la mejora de climatización que se acometió el curso pasado en las instalaciones, consistente en la renovación del sistema de calefacción, con una inversión cercana a los 70.000 euros. La delegada destacó la línea de trabajo. “Las mejoras de las infraestructuras son progresivas en los centros educativos de esta comarca, hemos aprobado que, con una inversión de más de 370.000 euros, supondrán una mejora significativa en centros como el colegio Francisco Vílchez, de Arroyo del Ojanco, y el San Blas, de La Puerta de Segura; la residencia escolar Mirasierra, de Santiago de la Espada, o la sede de Génave del centro público rural El Collao”, dijo la responsable.

Por otro lado, en su desplazamiento al colegio rural Víctor García Hoz, de Beas de Segura —que este curso académico ve aumentada su oferta de servicios complementarios con la implantación de una nueva aula matinal que da cobertura a medio centenar de menores— Yolanda Caballero subrayó la puesta en marcha durante el año académico 2018-2019 de un aula nueva específica de Educación Especial. La responsable remarcó que la Junta de Andalucía atiende una demanda de la comunidad educativa y apuesta por una enseñanza de calidad y siempre en condiciones de igualdad.

Instalaciones para el comedor en Orcera

La delegada acudió a Orcera, donde la recibió el alcalde, Juan Francisco Fernández. Los acompañaron progenitores del colegio Santa María de la Peña. Caballero visitó las instalaciones municipales que albergarán la escuela infantil y el comedor escolar. La responsable manifestó: “Es un intenso compromiso municipal con la mejora de la educación en Orcera y la fructífera colaboración interinstitucional, que dará como resultado que los escolares de este pueblo disfruten de unos espacios y de unos servicios de calidad”.