La pólvora vuelve a La Puerta de Segura por su patrón, San Blas

Maribel Sánchez Concha es pregonera de las fiestas locales

02 feb 2017 / 17:12 H.

El municipio de La Puerta de Segura vive sus fiestas patronales en honor del patrón, San Blas, cuya celebración tendrá lugar con varios actos. La primera cita, a las nueve de la mañana, con la diana floreada a cargo de la banda de música de La Puerta. La jornada continuará, a las once de la mañana, con la celebración de una solemne eucaristía en honor del patrón. Durante el transcurso se bendecirán las tradicionales rosquillas de San Blas y se venerará la reliquia del santo protector de las gargantas. Después de la misa, será la procesión y la ofrenda de la pólvora, con tracas y unos 1.500 cohetes. Una vez finalizado el recorrido, se podrán degustar los típicos mantecados de San Blas y mistela, además de un baile, amenizado por la banda de música, en la Plaza de la Iglesia. A las nueve de la noche, será el fin de las fiestas en la zona del barco.

Por otro lado, ayer, fue el pregón de las fiestas a cargo de Maribel Sánchez Concha, en el teatro, la degustación de palomitas y sangría, además de una tronada.

Para hoy, festividad de La Candelaria, comienza en el municipio la batalla simbólica, con la pólvora como principal protagonista, en el recinto acondicionado en la calle Pablo Iglesias, tira de petardos y quema de carretillas. A las cinco de la tarde, habrá actividades para los más pequeños, con regalos, sorpresas y una merienda. Sobre las siete de la tarde, es la misa y la bendición de las candelas en la Plaza de la Iglesia, con la presentación de todos los niños nacidos durante 2016.