“La Realidad y el objeto” de Ríos llega al Puente

El artista de Orcera expone en la antigua fábrica de La Vicaría, en el municipio puenteño, hasta el 14 de febrero

31 dic 2017 / 00:26 H.

La exposición del artista José Fernández, “Ríos”, bajo el título “La realidad y el objeto” se muestra en la sala “Santiago Idáñez”, ubicada en la fábrica de La Vicaría en el municipio de Puente de Génave. Se encuentra abierta hasta el 14 de febrero del próximo año. El artista orcereño, acompañado del pintor Santiago Idáñez y del alcalde del municipio, Ramón Gallego, inauguraron la propuesta cultural el pasado jueves en un acto donde no faltaron amigos, vecinos y familiares de Ríos, cuyos trabajos se dejan notar en varios lugares del municipio de Puente de Génave.

La exposición presenta una doble vertiente: por un lado, la faceta pictórica deudora del hiperrealismo norteamericano, donde el artista, con maestría, ofrece al público escenas urbanas y una suerte de naturalezas muertas consistentes en fragmentos de chatarras automovilísticas. Por otra parte, la exposición muestra una serie de objetos cotidianos a los que se le ha dado un giro irónico que cambia su sentido, elementos que beben de la poética surrealista y la cultura pop. Entre ellos figuran una raqueta de tenis, con una empuñadora sustituida por una pata de un jamón, y también una bota de calzado con la mitad suplida por una bota de beber.

La empresa Tierra de Olivos será la encargada de dinamizar y realizar las actividades que se desarrollen en la antigua fábrica de La Vicaría, donde tiene su sede la Asociación Rural “Mediterránea”, conocida como “Arume”.