Mejoras en el instituto de La Puerta de Segura

La Junta de Andalucía invierte 60.000 euros en los sistemas contra incendios, revestimientos y fontanería

03 sep 2017 / 11:18 H.

Eel delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, en su visita al municipio de La Puerta de Segura, conoció de primera mano las obras de reforma del Instituto de Enseñanzas Secundarias “Puerta de la Sierra”. La Junta de Andalucía ejecuta las obras durante este verano para mejorar las infraestructuras del centro educativo puertense. En concreto en este instituto, la consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha invertido cerca de 60.000 euros en la sustitución de la instalación contra incendios, con una nueva acometida y grupo de presión y conexión con la instalación interior. Además se han instalado nuevos pulsadores y se ha adecuado la centralita existente.

Por otro lado, el delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, manifestó: “Se han repuesto los revestimientos afectados por efecto de las humedades, entre otros trabajos relacionados con la instalación de fontanería”. Durante su visita, el delegado de Fomento y Vivienda, recordó que: “La Junta de Andalucía está acometiendo en la provincia de Jaén durante este verano un total de 49 intervenciones de diversa tipología, como las relativas al Plan de Infraestructuras, a la climatización, a urgencias técnicas, a escolarización y al plan de retirada de amianto”.

La inversión en todas estas actuaciones en el centro educativo, subrayó Rafael Valdivielso, supone un montante económico cercano a los 4 millones de euros.

Por su lado, el alcalde del municipio de La Puerta de Segura, Jesús González, expresó su gratitud hacia la Junta de Andalucía por la inversión.