Mejoras para el desarrollo de Beas

La Diputación ejecuta obras en el mercado y en la cubierta del polideportivo

18 may 2017 / 16:16 H.

El diputado de Infraestructuras Municipales de la Diputación Provincial de Jaén, José Castro Zafra, visitó Beas de Segura, municipio en el que el ente provincial colaboró en la ejecución de varias obras. Durante la visita estuvo acompañado del alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina Herrera, y del técnico local, José Miguel Fernández Cuadros. Entre las obras ejecutadas destacan la instalación de una cubierta en el Polideportivo Municipal, así como también una serie de mejoras en la red de alumbrado público en la Avenida del Mercado y la remodelación del mercado de abastos municipal.

En este sentido, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro Zafra, destacó durante su visita a las obras: “La colaboración de la Diputación con el Ayuntamiento de Beas de Segura se traduce en un esfuerzo de la Administración provincial de Jaén. Con una inversión de 1,2 millones de euros en los tres últimos ejercicios se construyó una nave almacén del Ayuntamiento, se llevó a cabo la terminación de la pista polideportiva, el acondicionamiento del mercado municipal de abastos, así como la mejora en la red de alumbrado en la Avenida del Mercado”.

Por otro lado, las aportaciones se encuadran en diferente planes. Según dijo José Castro: “Son inversiones destinadas a municipios de menos de 20.000 habitantes, con los planes de empleo habituales y los extraordinarios, con cargo a los programas de 2016. Por ejemplo, la nueva cubierta en el polideportivo municipal contó con una inversión de 45.000 euros”.

El Polideportivo Municipal de Beas de Segura ha sido objeto permanente de recuperación, desde su estado inicial, que fue una pista de adoquines al aire libre para, con el tiempo, pasar a ser una pista cubierta y, posteriormente, cerrada. Las instalaciones cuentan con un aislamiento nuevo.

Por otro lado, la Diputación Provincial estudiará el arreglo de la carretera de los Prados de Armijo, desde su cruce anterior a las Cuevas de Ambrosio hasta los núcleos de los Prados. Según explicó el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro Zafra: “Se trata de siete kilómetros de vía cuyo estado ya no permite arreglos, y con vista al año próximo, está en nuestros planes un arreglo integral en la totalidad de la carretera, de titularidad de la Diputación”, explicó Castro.

fuente. Ubicada en la plaza de la Iglesia de Beas de Segura, ha vuelto a resurgir la Fuente del Concejo, gracias a la intervención que contó con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Jaén. El alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina Herrera, destaca la puesta a punto de la fuente que se ha construido dentro del programa de recuperación de fuentes públicas: “Desde el Ayuntamiento hemos querido darle vida a la que siempre hubo. Durante mucho siglos estuvo en un lugar emblemático como es la Plaza de la Iglesia. La nueva imagen gusta mucho y se suma a la recuperación de la Fuente de la Cueva —incluida en el mismo programa de intervención—, cuyos orígenes se remontan al siglo XV y que consta de un arco de sillería de piedra bien trabajada. En definitiva, tratamos para recuperar el legado perdido, que los últimos años, en la zona de la villa vieja, ha sido mucho y sorprendente”.