Navidad en centros escolares de Arroyo y Beas

Mercadillo en el colegio arroyense Francisco Vilches y representación en la residencia Valparaíso

24 dic 2017 / 11:14 H.

Un mercadillo solidario se celebra en el colegio Francisco Vílchez de Arroyo del Ojanco, como colofón al proyecto de aprendizaje relacionado con el cuidado de las mascotas y la protección de los animales de compañía, desarrollado en el municipio. El objetivo es promover una educación en valores que sea útil para el municipio y la sociedad en general. La base de la propuesta es de una madre que forma parte de la protectora Pequeños Guerreros, quien, con sus compañeros de labor, se implicó en la iniciativa dedicada al aprendizaje.

Los escolares conocieron cómo cuidar a los animales, el respeto a las mascotas y a comprender sus derechos y necesidades. También se concienciaron de que un animal doméstico no es un regalo de Navidad, sino un ser vivo que necesita cuidados y cariño. Se interesaron por las distintas especies, los ecosistemas y contenidos de Matemáticas, lenguas castellana, inglesa y francesa y arte.

Por otro lado, la Residencia Escolar Valparaíso realiza, todos los años, una actividad que cala en la ciudadanía de Beas de Segura. Esta vez tiene una alta participación y mucho público para presenciar la escenificación de la Navidad. Es una reflexión sobre el sentido de esta palabra, un arduo trabajo de la dirección del centro y monitoras, que día tras día ensayan con los participantes, incluidas coreografías e interpretación.