Obras urgentes en Siles en los carriles afectados por la lluvia

Uno de los carriles bacheados es el camino “La Cañada” cerca de la presa

29 mar 2018 / 08:30 H.

El Ayuntamiento del municipio de Siles se encuentra inmerso en el arreglo y bacheo, con carácter urgente, de los socavones producidos en varios carriles del termino sileño, afectados por las lluvias de marzo, que han dejado unos 500 litros por metro cuadrado. Las obras comenzaron por el camino de La Cañada del Señor, una arteria donde el trÁnsito era prácticamente nulo, debido a los números socavones producidos por las lluvias caídas. Además, este camino es uno de los más transitados en estos días festivos, ya que une el municipio sileño con la presa de Siles, que se encuentra aproximadamente al 75 % de su capacidad, y concita una gran cantidad de visitas turísticas durante los fines de semana, ya aún más durante Semana Semana Santa.

El Ayuntamiento de Siles también actúa en el camino de La Vega de Castrobayona, en el tramo que une la carretera con la aldea, y el tramo que entra hasta la aldea de Los Reginos. Igualmente los arreglos han llegado al camino conocido como el atajo a la zona de la Peña del Olivar, muy transitado también durante estas fechas. Desde el Ayuntamiento se destaca que las acciones en otros caminos se realizarán para garantizar el tránsito de estos, mientras la Administración Local percibe las ayudas solicitadas a las diferentes administraciones. Por otro lado, el Gobierno municipal sileño tramita la solicitud de ayudas por emergencia en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial de Jaén. Asimismo, en los próximos días, presentará igualmente una solicitud de proyecto de emergencia en la Diputación de Jaén para arreglo de caminos y otras infraestructuras municipales por los daños sufridos estos días. “El Ayuntamiento invertirá este año 75.000 euros en el arreglo de caminos dentro del plan de apoyo a municipios”, anuncia el alcalde de Siles, el popular Francisco Javier Bermúdez Carrillo

travesía. Por otro lado, y al margen del arreglo de caminos, el Ayuntamiento del municipio de Siles concluirá las próximas semanas la terminación y puesta en servicio de la calle Travesía de San Roque que une con la carretera A-310. Las obras, que cuentan con una inversión de más de 45.000 euros, era una asignatura pendiente del Ayuntamiento. También se destinarán este año unos 65.000 euros€ para el arreglo de las calles Arenal y Egido.