Orcera crea su nueva Junta Local de Seguridad Ciudadana

Arreglo de “Doctor Palanca” y “Wenceslao de la Cruz” con fondos del Profea

15 jun 2017 / 12:04 H.

Provechosa visita de la subdelegada del Gobierno a la Sierra de Segura. Francisca Molina viajó hasta Orcera para copresidir la Junta Local de Seguridad Ciudadana junto al alcalde del municipio, Sergio Rodríguez. Durante esta cita se analizaron los índices de seguridad del municipio orcereño. Francisca Molina, en primer lugar, participó en la constitución de la Junta Local de Seguridad según el Real Decreto 1087/2010 del 3 de septiembre, y debatieron su la exposición de varios asuntos en materia de coordinación sobre las fiestas patronales que, en honor de Nuestra Señora de la Asunción, se celebran en el puente festivo de agosto, y en la que hay previstos varios conciertos y verbenas en los que se produce una gran afluencia de personas y problemas en los accesos al municipio de Orcera.

Por otro lado, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, acompañada del alcalde, Sergio Rodríguez, y de varios concejales del equipo de Gobierno Municipal, visitó las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario que han dejado en el municipio de Orcera más de 123.000 euros para intervenciones municipales. Entre ellas, está el adoquinado y la pavimentación de las calles Wenceslao de la Cruz y Doctor Palanca, donde además hay previsto instalar un mirador para el disfrute de los vecinos.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, destacó la inversión del Gobierno Central: “Es positiva la sensibilidad del Gobierno, que ha decidido aumentar en un 3% la partida presupuestaria destinada al Profea, con lo que la provincia de Jaén se verá beneficiada con 500.000 euros más, que vienen a sumarse a la cuantía total de 18,9 millones de euros”. Desde el Ayuntamiento de Orcera, su alcalde, Sergio Rodríguez, destaca las obras en dos vías muy necesitadas: “Tanto la calle Wenceslao de la Cruz y la Doctor Palanca son dos de las infraestructuras más necesitadas en el municipio. Con la nueva pavimentación y el adoquinado, seguimos con el objetivo de arreglar cada vez más calles”.