Óscar Quesada da nombre al nuevo pabellón de Orcera

La Diputación y el Ayuntamiento realizan una inversión de 580.000 euros

15 dic 2017 / 09:36 H.

El municipio de Orcera estrenó oficialmente su nuevo pabellón con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, que estuvo acompañado del diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro Zafra, y del alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández López. La inauguración del pabellón deportivo que lleva el nombre del orcereño y futbolista Óscar Quesada, actualmente en las filas del Atlético Mancha Real, también contó, además de con el propio deportista, con el presidente del equipo de fútbol sala del Jaén Paraíso Interior, Germán Aguayo. Los actos con motivo de la inauguración comenzaron con el descubrimiento de una placa conmemorativa a la entrada del recinto.

Por otro lado, el alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández, expresó su satisfacción por ver estrenado el pabellón: “Hoy es un día muy importante para los vecinos del municipio. Se cumple un sueño que ha durado muchos años, pero que finalmente es una realidad. Además, la denominación decidida para las instalaciones representa el esfuerzo de una generación de deportistas que llevan el nombre de Orcera donde se disputa una competición”. Por su parte, Óscar Quesada Martínez se sintió feliz en la jornada de ayer: “Yo creía que esto solo pasaba a los futbolistas de grandes equipos, pero hoy me he dado cuenta que los sueños se cumplen. Quiero dar las gracias a mi familia, al Ayuntamiento, y deseo que estas instalaciones que no tuvimos los jóvenes de mi generación tengan un buen uso”. Finalmente el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, se dirigió a los asistentes tras descubrir la placa conmemorativa de rigor: “Los orcereños disponéis desde hoy de una instalación deportiva de calidad, gracias a la apuesta del Ayuntamiento y del compromiso de la Diputación Provincial con los pequeños y medianos municipios, que son nuestra principal razón de ser y en los que centramos principalmente nuestra actuación en esta nueva instalación, con capacidad para 200 personas. Con ella, este pequeño municipio de la comarca de la Sierra de Segura amplía su cartera de instalaciones y servicios, algo fundamental para garantizar la permanencia de la población en el mundo rural”.

Por otro lado, Francisco Reyes señaló la importancia del pabellón deportivo: “Viene a dar respuesta a la demanda de los vecinos de este municipio, en el que existe una gran afición al deporte, y a animar a que continúe la práctica deportiva en las instalaciones”. Tras el turno de intervenciones, se disputó un partido de fútbol sala entre un combinado del Jaén Paraíso Interior y un grupo de jugadores del municipio de Orcera, que finalizó con el resultado de 1 a 14 a favor del primer equipo.

Antes del inicio del partido, el alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández, hizo entrega al presidente de la Diputación y a los capitanes de los dos equipos de un recuerdo de la inauguración del pabellón y su denominación oficial. La inversión final en las obras fue de 580.000 euros, y dispone el recinto de una capacidad para unas 200 personas.