Promoción del aceite con apellido

El programa de radio “No es un día cualquiera” se emitió desde La Puerta

14 mar 2019 / 16:24 H.

La emisión del programa de Radio Nacional de España “No es un día cualquiera” se realizó desde el municipio de La Puerta de Segura, el pasado fin de semana. El motivo, la celebración del 40 aniversario de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, órgano certificador del aceite virgen extra. El objetivo era promocionar en todo el país el aceite de oliva virgen extra segureño y dar a conocer sus bondades, como la calidad.

El espacio radiofónico se realizó desde el teatro municipal de La Puerta de Segura, que registró una destacada afluencia de público, especialmente, durante la jornada del domingo. Dentro de los contenidos del espacio, el aceite de oliva tuvo un especial protagonismo con las entrevistas realizadas a Ángel Sánchez, Francisco Moreno y José Antonio Carrasco, presidente, secretario y director de Calidad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura”.

Las intervenciones sirvieron para dar a conocer las diferentes categorías en las que están catalogados los aceites de oliva, y cómo puede distinguirse un aceite con denominación de origen, además de explicar qué garantías aporta al consumidor un aceite de oliva garantizado por la Denominación. Por su parte, el ingeniero agrónomo Manuel Pajarón habló sobre las peculiaridades del olivar de montaña y del carácter diferencial que aportan al aceite de oliva. Además, sobre el aceite de oliva habló la colaboradora Boticaria García, que realizó un repaso de los beneficios del aceite de oliva virgen extra para la salud. Emilio del Río explicó el origen de palabras como aceite u olivo. El equipo de “No es un día cualquiera”, conducido por Pepa Fernández, en un olivar del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, realizó una cata de aceite de oliva virgen extra.