Promocionan el aceite de oliva virgen en escuelas de hostelería

El Consejo Regulador realiza catas en centros de Cádiz y Málaga

05 abr 2018 / 09:22 H.

El Consejo Regulador Denominación de Origen Sierra de Segura del Aceite de Oliva Virgen Extra impulsa catas en escuelas de hostelería de las provincias de Cá-diz y Málaga. El responsable de calidad, José Antonio Carrasco, ofrece charlas sobre las particularidades de este órgano certificador, los controles de calidad que realizan y las características sensoriales de los aceites de oliva virgen extra que certifica el Consejo Regulador.

Desde la Denominación de Origen Sierra de Segura se traslada la importancia del cumplimiento de normativas encaminadas a la defensa de los consumidores, en referencia clara a la prohibición de utilización en mesas de restaurantes, de aceites no correctamente etiquetados y de uso no irrellenable. En este sentido, se indica que esta normativa no está todo lo bien implantada en el territorio nacional y que, actualmente, se encuentran muchos establecimientos hosteleros con aceites anónimos donde no se conoce la calidad ni procedencia de los mismos.

Las escuelas de hostelería que reciben la formación oleícola en distintos grados pertenecen al IES San Roque (Cádiz), y en la provincia de Málaga, el IES Sierra Blanca de Marbella y la escuela Jacaranda, de Churriana. Según la Denominación de Origen, fomentar la cultura del aceite de oliva es “una prioridad”. “Está mas presente en los alumnos, que son el futuro de las cocinas profesionales de este país y de ellos depende esta promoción”, asegura el consejo.