Proyectos de empleo para la comarca segureña

    06 dic 2018 / 11:10 H.

    La Junta de Andalucía destaca los importantes avances en emprendimiento en la comarca de la Sierra de Segura, con destacados proyectos empresariales, originales y sólidos, que siguen consolidándose y activando la economía y el desarrollo local. Apostando por áreas novedosas o ámbitos no explotados en la zona, o aprovechando recursos naturales endógenos. La delegada de Conocimiento y Empleo en funciones, María Paz del Moral, visitó cinco empresas, en Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, y de Puente de Génave. Las empresas reciben los servicios de asesoramiento o en algunos casos alojamiento de los CADES de Puente de Génave, Beas de Segura y el Punto de Arroyo del Ojanco.

    La empresa “Jomysa”, una carpintería metálica situada en Arroyo del Ojanco capitaneada por Sara Teruel Muñoz, asumió el reto de afrontar un sector muy masculinizado y que ha alcanzado con muy buena nota. Empezó aplicando su titulación de dirección de empresas en el negocio de su marido, que ha aprendido y sigue mejorando.

    Por otro lado, la Asociación de Productores “Oleaí” de Beas de Segura, que está conformada por jóvenes oleicultores empeñados en hacer un aceite diferente, un aceite de oliva virgen extra ecológico y con Denominación de Origen Sierra de Segura y aceite prensado en frío de recolección temprana.

    En Puente de Génave, la delegada visitó tres empresas. En el caso de Jesús Fernández Escobar, es un consolidado artista natural de La Puerta de Segura, apasionado por el mundo del arte desde su infancia, etapa en la que ya empezó a hacerse con premios. “Quesería Cortijo La Vicaría” es una cooperativa dedicada a la fabricación y venta de productos lácteos, especializada en quesos de leche de cabra y manejo de producción ecológica. Y por último, “Mekachis Beer”, una fórmula de cerveza artesana creada y envasada por los emprendedores Joaquín Castillo, y Antonio Gó- mez, que comenzaron como un experimento y siguen consolidando la llamativa marca.