Reformas laborales para
los trabajadores de “Peñalta”

Firma del primer convenio en la fundación que gestiona la residencia de Orcera

13 jul 2017 / 12:01 H.

La residencia de personas mayores de Orcera, gestionada por la fundación pública local “Peñalta”, firma el convenio colectivo de su personal. Ayer, la propuesta de convenio fue ratificada por el patronato de dicha fundación, durante la reunión mantenida y una vez realizado el formalismo, se mantuvo un encuentro con los representantes de UGT, único sindicato con representación en el centro. A la firma asistieron José Manuel Salazar Vela, secretario general de UGT en Jaén; José María Puñal Rueda, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT; Francisca Padilla Sabaca, secretaria del sector de sanidad de la misma federación; Ana Cuerva López, delegada sindical de UGT en la residencia; Esperanza Millán Sánchez, delegada de personal en la fundación; José Antonio del Amo Mansilla, secretario de la fundación; Yolanda Muñoz Martínez, directora del centro; José Ignacio Puertas Chacón, patrono de la fundación y el presidente de la misma; y el alcalde de Orcera, Sergio Rodríguez. Con la firma de este convenio se cumple el compromiso adquirido con los trabajadores dentro del proceso de conversión de la residencia a la fundación, llevado a cabo entre 2013 y 2014.

El nuevo convenio recoge por primera vez la relación de la empresa con los trabajadores, en un servicio con más de 22 años de funcionamiento. Para el presidente de la fundación, Sergio Rodríguez: “Este convenio viene a representar el compromiso del equipo de gobierno y de los miembros del patronato con el colectivo de trabajadores que vieron mejoradas sus condiciones laborales”.

Por otro lado, Francisca Padilla Sabaca, secretaria del sector de sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT, afirma: “Hemos firmado un convenio, un nuevo marco para los trabajadores, donde se mejoran las condiciones laborales, se articulan sus derechos y deberes, y mejoras sociales”. Desde UGT se destaca la buena colaboración del alcalde de Orcera, Sergio Rodríguez, por la disposición para llevar a buen puerto la firma de este convenio y el agradecimiento a Esperanza Millán, representante de los trabajadores en la residencia.