Rehabilitación de la zona de La Villa, en Beas de Segura, con fondos Feder

Nueva pavimentación y renovación de una zona del saneamiento

13 dic 2015 / 15:21 H.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, visitó el municipio de Beas de Segura. Durante su estancia conoció varias intervenciones, sufragadas con fondos Feder, que han permitido rehabilitar la zona de influencia de las calles próximas a La Villa. Estuvo acompañado del alcalde beatense, Sebastián Molina, y un grupo de personas mayores. Durante su recorrido Reyes comprobó lo que han supuesto estas ayudas europeas para los municipios de la provincia de Jaén que se benefician de la iniciativa comunitaria.

En Beas de Segura se ha financiado la rehabilitación integral de un barrio en el que sus ciudadanos han visto cómo es posible incorporar, de nuevo, a la vida del municipio una zona que estaba bastante deteriorada. En referencia a esta acción, Francisco Reyes manifestó: “Ha consistido en recuperar todo el pavimento y, al mismo tiempo, la renovación del abastecimiento de agua potable y una parte del saneamiento”.

En opinión del presidente de la administración provincial, estas ayudas europeas han posibilitado que los municipios acogidos a ellas resulten más habitables, no solo para los hombres y mujeres que viven en ellos, sino también para aquellos que vengan a visitar, en este caso, un municipio situado en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas en el que turistas y devotos en general, igualmente, pueden acercarse a la oferta mística en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús.