Actualizado
sábado, 16 diciembre 2017
22:11
h
URGENTE

Saqura, el primer AOVE segureño

El grupo “Olivar de Segura” presenta su aceite de recolección temprana
  • EN FAMILIA. Agricultores, autorizades, y trabajadores de Olivar de Segura, durante la puesta de largo del aceite de recolección temprana.
    EN FAMILIA. Agricultores, autorizades, y trabajadores de Olivar de Segura, durante la puesta de largo del aceite de recolección temprana.

La sociedad cooperativa de segundo grado, Olivar de Segura, comercializa ya el primer aceite de la campaña 2017-2018 de recolección temprana. La presentación del “oro líquido” tuvo lugar en el salón de actos de la empresa, ubicada en Puente de Génave. La bienvenida y la recepción a los asistentes corrió a cargo del director gerente de la firma, José Luis García-Melgarejo. Durante la jornada, se habló largo y tendido de los instrumentos para el impulso de la integración cooperativa. Lo hizo Margarita Villagómez Villegas, jefa de servicio de Calidad y Promoción de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el acto de presentación también contó con una ponencia sobre el futuro de la pre-sa de Siles y el regadío en la Sierra de Segura, que contó con la participación de Jesús Cózar Pé-rez, presidente de la Asociación para del Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, y de Elio Sánchez Campos, secretario de Organización de Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Jaén.

La puesta de largo del AOVE Saqura de recolección temprana 2017-2018, con el sello de calidad de la Denominación de Origen del Aceite de Oliva Virgen Extra Sierra de Segura, estuvo también protagonizada por Yolanda Henares Olivares, responsable de laboratorio y calidad de producto de Olivar de Segura.

Antes de la degustación final del “oro verde” intervino el delegado territorial de Agricultura, Pes-ca y Desarrollo Rural, Juan Balbín Garrido, quien aplaudió la gestión de Olivar de Segura y mostró su apoyo a los agricultores.

La marca “Saqura” es el resultado de un virgen extra excelente, con un frutado intenso de aceituna verde, muy fresco, a la vez que delicado. Con un aroma a hierba fresca recién cortada, con agradables notas de almendras verdes (alloza) y tomatera. En boca su sabor sigue recordando a hierba fresca y otros frutos verdes, dulce a la entrada, con elegante equilibrio de amargor y picor.