Transporte adaptado para el término de Santiago-Pontones

La Junta de Andalucía entrega la tarjeta de transporte de un coche adaptado

19 ene 2017 / 17:39 H.

El delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, hizo entrega de la tarjeta de transporte a un empresario del municipio de Santiago-Pontones que puso en servicio un vehículo adaptado para el transporte de personas con discapacidad física. El acto de la autorización de la Junta de Andalucía tuvo lugar en la Delegación de Fomento y Vivienda de Jaén, en el curso de un encuentro en el que participó también el alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González. “Con esta nueva autorización de transporte, la comarca de Segura amplía la oferta de taxis adaptados que atienden las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad física en el entorno rural. Una oferta que, en las próximas semanas, se incrementará con la autorización de nuevos vehículos adaptados”, destacó el delegado de Fomento y Vivienda.

En ese sentido, Rafael Valdivielso subrayó: “Es una necesidad que los empresarios de transporte apuesten por la incorporación de vehículos adaptados para atender la diversidad de una sociedad en la que debe primar la igualdad de oportunidades”. Y añadió: “Desde el Gobierno andaluz, trabajamos de una manera intensa con los ayuntamientos y representantes del colectivo de taxistas para que estos últimos ofrezcan un servicio de calidad, sobre todo a las personas que tienen algún tipo de discapacidad”. Por otro lado, en la Sierra de Segura, la Junta de Andalucía implantó dos rutas de transporte con taxis que tienen como objetivo optimizar los servicios en la comarca segureña y su conexión con el Hospital de Alta Resolución. Una de ellas atiende a una población potencial de 8.708 habitantes, en un recorrido por pequeños núcleos de población que se extiende entre La Matea, una de las aldeas de Santiago-Pontones; la otra comunica Puente de Génave con Beas de Segura, para atender las necesidades de 8.147 vecinos más de la zona.

Un servicio de transporte que tendrá solo un pequeño coste para los ciudadanos, que solo pagan un 8% de unas facturas que, de media, pueden elevarse hasta los 50 euros. Las previsiones apuntan a una inversión anual en el programa de 92.750 euros. Los vecinos interesados en solicitar el servicio de un taxi a demanda para que los transporte al Hospital de Alta Resolución de la Sierra de Segura, lo pueden solicitar a sus respectivos ayuntamientos, quienes, a su vez, contactarán con el profesional encargado de organizar el desplazamiento.