Unos sentidos reconocimientos

La comarca celebra el Día de Andalucía con un variado programa de actos

03 mar 2019 / 16:10 H.

El Día de Andalucía ofrece, cada año, en la Sierra de Segura, una celebración muy variopinta. No faltan reconocimientos, degustaciones, música y un variado programa para todos los públicos.

PUENTE DE GÉNAVE. En el municipio puenteño se produjo la entrega de los Premios Guadalimar. Esta edición, en el apartado de Trayectoria Profesional, se distinguió a Amparo Peña, y en el de Cultura, a la Coral Faustino Serrano.

ARROYO DEL OJANCO. Este año, el Ayuntamiento promovió un entrañable reconocimiento a su vecino Antonio Jiménez Jiménez, como Arroyense Maravilloso. Además se entregaron los galardones de los concursos de dibujo y poesía, convocado en los centros escolares del municipio con motivo del cuadragésimo aniversario de la Constitución Española de 1978.

SILES. Los sileños disfrutaron de una jornada de puertas abiertas para conocer la Casa Tercia. Una apuesta artística, histórica y cultural impulsada desde el Ayuntamiento, que fue presentada a vecinos y turistas de manos del alcalde, Francisco Javier Bermúdez, y de Javier Tenedor, investigador de la historia del edificio.

TORRES DE ALBANCHEZ. Se realizó un sentido reconocimiento del Ayuntamiento al deportista local Francisco González García, un atleta que siempre lleva muy a gala el nombre del municipio. Por otro lado, la Asociación de Mujeres Nuestra Señora de la Presentación, elaboró roscos fritos, buñuelos de calabaza, flores, palomitas, cuerva y mistela. Un trabajo aplaudido por su colaboración con manjares y bebidas tradicionales.

ORCERA. El Ayuntamiento brindó a sus vecinos una degustación de paella y numerosas actividades. Entre ellas, destacó la actuación de la Asociación de Coros y Danzas El Remeneo. No faltaron los juegos tradicionales.

BENATAE. El Ayuntamiento nabero entregó una medalla a todos los concejales que ejercieron, en sucesivas corporaciones, durante los cuarenta años de democracia.