Actualizado
martes, 22 mayo 2018
20:39
h
URGENTE

Siete detenidos por robar camiones en gasolineras

Todos son vecinos de Pinos Puente y actuaban en las áreas de servicio de las carreteras de la provincia de Jaén
Ver comentarios
|
12/01/2018
  • ROBOS. La Guardia Civil de La Carolina intervino numerosas herramientas y terminales de telefonía móvil.
    ROBOS. La Guardia Civil de La Carolina intervino numerosas herramientas y terminales de telefonía móvil.

Las áreas de servicio de la provincia de Jaén y los camiones que paran en ellas eran su campo de trabajo y su principal objetivo. Ahora, gracias la investigación de la Guardia Civil de La Carolina, la banda, con origen en Granada, ha sido detenida. Siete personas, todas ellas vecinas de Pinos Puente (Granada), han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas de formar una banda estructurada y organizada que, supuestamente, se dedicaba a robar la carga de camiones estacionados en áreas de servicio de provincias de Andalucía y Ciudad Real.

Las detenciones, según ha informado la Guardia Civil, se han producido después de que en las últimas semanas se hubieran producido varios robos en la mercancía de camiones, los cuales se hallan estacionados, en las áreas de servicio de las principales carreteras de la provincia de Jaén. El equipo de investigación de la Guardia Civil en La Carolina puso en marcha una operación encaminada al esclarecimiento de estos hechos que, finalmente, culminó en la madrugada de ayer jueves con la detención de estas siete personas. Para ello, los agentes realizaron guardias en gasolineras hasta detener a los presuntos autores de los robos.

A los detenidos se les atribuye un robo con violencia e intimidación, dos robos con fuerza en las cosas (camiones) y dos robos en grado de tentativa, de la carga de camiones. Los presuntos autores utilizaban para sus acciones delictivas una furgoneta de alquiler de gran capacidad, ocupada por dos personas, así como un turismo, de gran cilindrada, ocupado por cinco personas, todas ellas con numerosos antecedentes por esta clase de hechos delictivos. Entre los efectos intervenidos, disponían de numerosas herramientas para fracturar la lonas de los remolques de los camiones, pasamontañas, nueve terminales de telefonía móvil, una furgoneta de alquiler y un vehículo de grandes dimensiones y cilindrada, propiedad de un familiar de uno de los detenidos, que utilizaban en los robos.

Dos de los siete detenidos, tal y como pudo saber Diario JAÉN, fueron enviados a prisión tras la declaración ante el juez.