Sindicatos lamentan el accidente mortal de Cazorla

La víctima del percance laboral falleció al caerle encima el pino que talaba

    26 jun 2016 / 11:35 H.

    Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT hacen hincapié en la importancia de la formación entre los trabajadores al hilo del suceso registrado el viernes en Cazorla, en el que un hombre de 33 años falleció cuando talaba un pino y el árbol se le cayó encima, dejándolo atrapado. Así, la responsable de Salud laboral y Medio Ambiente de CC OO en Jaén, Isabel Delgado, manifiesta que, aunque todavía se desconocen las circunstancias del accidente, da por hecho que hay “una falta de formación del asalariado” y que se sospecha que no se ha seguido “un protocolo de trabajo de seguridad”.

    En declaraciones a Europa Press, Delgado adelantó que su sindicato prevé concentrarse lta próxima semana por el suceso. Ha explicado que, dado que el percance se conoció cuando ya estaba planificada la agenda el acto de protesta, de llevarse a cabo, será el miércoles.

    Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores Agrarios (Fitag) de la UGT en Jaén, Antonio Marcos, explicó que está comprobado que el sector forestal ha sufrido varios accidentes en lo que va de año, por lo que considera que “la formación y la prevención se han dejado de lado en los años de crisis y hay que reforzarlas”. Asimismo, Marcos, añadió que “no se puede permitir que este tipo de accidentes ocurra” y tachó de “barbaridad” la situación. Anunció que se apostará por la formación.

    El suceso ocurrió en las inmediaciones de las pistas forestales de Roblehondo, próximas al poblado de Vadillo Castril, dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Un compañero del fallecido alertó por teléfono hacia las ocho y cuarto de la mañana de que el accidentado estaba atrapado por un pino. Cuando los médicos llegaron hasta el lugar solo pudieron certificar la muerte, mientras que los Bomberos se encargaron de liberar el cadáver.