Solidaridad incesante desde dos parroquias

Cáritas de San Juan y La Encarnación “llegan donde otros no son capaces”

26 feb 2017 / 11:25 H.

La alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila, subió al escenario del Centro Cultural Maestro José Luis Quero Juárez, como anfitriona de los Premio Reino de Jaén Área Metropolitana, para reconocer a Cáritas de La Encarnación y Cáritas de San Juan, las dos organizaciones de voluntarios que, en estas dos parroquias, trabajan a favor de todos aquellos que tienen dificultades. “Aparte de lo básico, les dan a aquellos que atienden amor, cariño, formación”.

David Cobo, director de Cáritas de San Juan Evangelista, que acudió junto a todo su equipo, lo primero que hizo fue quitarse mérito. “Yo soy el que menos hago, hay compañeros que lo dan todo y, como mucho, se llevan bufidos”. “¿Para que sirve Cáritas?”, preguntó al público que abarrotaba el Centro Cultural José Luis Quero Juárez de Mancha Real. Él mismo lanzó la respuesta: “Llega a aquellos lugares donde no llegan los servicios sociales”. Por parte de Cáritas de La Encarnación tomó la palabra Rafaela Calvo, directora de la entidad, con su antecesor, Juan Rodríguez. Ella mostró su satisfacción por el reconocimiento público y dejó claro que reconocimientos como el que se le brindó en el municipio en el que dan lo mejor de sí mismos, en sus palabras: “Nos anima a continuar nuestro trabajo con la máxima disponibilidad, como lo hemos hecho siempre”.

Uno y otro colectivo hacen posible acciones como la asistencia a personas con dificultades económicas, temporeros, internos del centro penitenciario provincial, ayuda ante catástrofes humanitarias y cursos para personas en situación de desempleo.