Solo 14 municipios jiennenses no registran casos de covid en 14 días

A nivel autonómico, este indicativo supone un 15,4% menos que en la semana anterior

25 jul 2021 / 12:03 H.
Ver comentarios

Andalucía registra este domingo 25 de julio, cuando se cumplen once semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 148 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus covid-19 durante los últimos 14 días, lo que supone 27 menos que hace siete días, 15,4%.

Según la última actualización de los datos de incidencia del Covid por municipios en Andalucía de la Consejería de Salud, consultada por Europa Press, Granada repite como la provincia andaluza con más localidades sin casos Covid confirmados en las últimas dos semanas, con 44, seguida de Almería con 35; Málaga con 19; Huelva con 18; Jaén con 14; Sevilla con 11; Córdoba con cinco y Cádiz con dos municipios.

Todas las provincias tienen esta semana menos municipios libres de covid respecto a la semana anterior, excepto Málaga. En concreto, Almería tiene siete menos; Cádiz, dos menos; Córdoba, dos menos; Granada, ocho menos; Huelva, seis menos; Jaén, dos menos; Sevilla, tres menos; y Málaga, tres más.

Los 14 municipios jiennenses que no contabilizan nuevos casos de covid en 14 días son Higuera de Calatrava, Campillo de Arenas, Torres, Castellar, Montizón, Benatae, Canena, Chilluévar, Génave, Hinojares, Hornos, Iznatoraf, Torres de Albanchez y Villarrodrigo.

Provincia