Susana Díaz visita en Alcaudete la cooperativa Virgen del Perpetuo Socorro

11 sep 2017 / 18:32 H.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado en Alcaudete< la Sociedad Cooperativa Andaluza Virgen del Perpetuo Socorro, dedicada a la producción y comercialización de aceite de oliva.

La almazara, que cuenta en la actualidad con 1.500 socios de la Sierra Sur jiennense mayoritariamente, produce una media de 7,5 millones de kilos de aceite, el 1,5 por ciento del total provincial.

Andalucía sigue siendo líder mundial en producción de aceite de oliva, un sector que sostiene a más de 250.000 familias olivareras en más de 300 municipios, generando 23.5 millones de jornales al año (el 40 por ciento del empleo agrario).

Díaz ha recorrido las instalaciones de esta almazara después de presidir la inauguración del curso escolar 2017-2018 en el colegio Rafael Aldehuela del referido municipio, donde ha destacado “la apuesta clara y nítida” de la junta por una educación pública de calidad que permita la igualdad de oportunidades porque “una educación en igualdad, abriendo horizontes a esa Andalucía de progreso”, comienza en la aulas.