Amplia programación de actos por el Día de la Mujer

Reconocimientos, exposiciones, teatro y deporte, entre las citas previstas

02 mar 2017 / 17:16 H.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torredelcampo ha diseñado un amplio programa de actividades para conmemorar el 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”. Las citas previstas arrancarán mañana, en el Teatro del Centro Cultural de la Villa, a las 20:00 horas, cuando se entregarán los certificados de los talleres “Emprender con Alma de Mujer”, en los que han participado empresarias y comerciantes del municipio. Por su parte, el domingo, a las 19:00 horas, en las mismas instalaciones, se entregarán los premios “Iniciativa “Mujer”, un reconocimiento a mujeres y colectivos comprometidos con la igualdad, que concluirá con la celebración de un concierto de la Asociación Coro Olivo Verde.

Ya el martes, a las 20:00 horas, se inaugurará la exposición “El arte de ser mujer”, que se podrá contemplar en la Galería Municipal II Centenario, mientras que el miércoles, día 8, se emitirá, a las 12:00 horas, en Radio Torredelcampo, un programa especial sobre el 25 aniversario del Centro Municipal de la Mujer, y por la tarde, a las 18:00 horas, una representación de mujeres torrecampeñas participará en la manifestación que se celebrará en Jaén con motivo del Día de la Mujer.

El Centro Cultural de la Villa acogerá, el viernes día 10, a las 20:00 horas, un acto conmemorativo del 25 Aniversario de Centro Municipal de Información a la Mujer, y el sábado es el día elegido para la celebración, al mediodía, de un almuerzo de convivencia dirigido a todas las mujeres torrecampeñas. Los actos continuarán los días 16 y 26 de marzo, para los que se ha programado una visita sociocultural a Málaga; el día 17, la compañía local “Realessa Teatro” pondrá en escena “Coplas del desamor”, en el teatro Centro Cultural de la Villa, a las 21:00 horas; el día 19 se celebrará la II edición de la Carrera Urbana que organiza la Cofradía del Dulce Nombre con la colaboración del Ayuntamiento, y el día 31 se clausurará con el IV Encuentro “Mujeres por el flamenco”, a las 21:00 horas, en las mismas instalaciones.

aniversario del centro de la mujer

Previamente, al inicio de los actos por el Día de la Mujer, se dio a conocer el resultado del concurso convocado para la elección del logo y el lema del 25 aniversario del Centro Municipal de Información a la Mujer. De las 22 propuestas presentadas, el jurado decidió premiar con 300 euros y diploma el logo y lema presentado por Irene María Chica Vilchez.