Amplia programación festiva y cultural para acabar el año

El Ayuntamiento ofrece una gran variedad de actividades para todas las edades

28 dic 2017 / 09:11 H.

La agenda cultural durante este mes de diciembre es intensa en Torredelcampo. La amplia y variada programación organizada por el Ayuntamiento del municipio jiennense, a través de su Concejalía de Cultura se inició a principios de mes con la representación de la obra “Como te mueras te mato”, a cargo del grupo local de teatro “Alborada”.

El pasado día 10, el coro “Celedonio Cózar”, dirigido por Francisco Armenteros, ofreció un completo recital de boleros y villancicos. La programación continuó el día 15, con el tradicional certamen solidario de villancicos que anualmente organiza la cofradía del Santísimo Cristo de la Santa Vera Cruz, y que, en esta ocasión, sirvió para recaudar fondos destinados a la asociación jiennense “Pídeme la luna”.

El día 16 se celebró el Pregón de Navidad, organiza por la asociación de mujeres “La Floresta” y pronunciado en esta ocasión por la torrecampeña, Josefina Linares. Dentro de este acto, también actuó el coro “Olivo Verde” que interpretó un variado repertorio de villancicos populares. El día 17, la Escolanía de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, dirigida por Cristina García de la Torre, fue la encargada de ofrecer un completo recital navideño en el teatro del Centro Cultural de la Villa.

Una década después de su primera actuación en Torredelcampo, el pasado día 23, volvió a cantar el coro de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) “Los Canasteros”, un colectivo que por primera vez visitó el municipio en 2007 y que tras aquella actuación dejó una imborrable huella entre los torrecampeños, que diez años después, no quisieron perderse la nueva actuación de “Los Canasteros” organizada por la hermandad de la Vera Cruz.

Las actividades navideñas, continuaron ayer con la actuación del quinteto de cuerda y clarinete formado por José Jiménez (violín), Pedro Pancorbo (violín), Daniel Acántara (viola), Pablo Chica (violonchelo) y Francisco J. Rama (clarinete).

gran final. Las actividades finalizarán el próximo martes día 2 de enero, con el habitual concierto de Año Nuevo, que ofrecerá la Agrupación Musical “Santa Cecilia de la Torre” dirigida por Manuel José Jurado. Numerosos vecinos participan con esmero en las diferentes actividades culturales y festivas que se celebran en Torredelcampo durante estas fechas, en las que también se desarrollan otras iniciativas para fomentar las compras navideñas o la solidaridad.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Torredelcampo, a través de su Concejalía de Festejos, se ultiman también ya los detalles de la próxima Cabalgata de Reyes Magos, que se celebrará el cinco de enero, con la participación de siete carrozas y más de 2.000 kilos de caramelos, además de numerosos juguetes para los más pequeños.