Amplia programación para conmemorar el 8 de marzo

El Ayuntamiento se vuelca con los actos del “Día Internacional de la Mujer”

01 mar 2018 / 09:15 H.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torredelcampo preparó un amplio programa de actividades para conmemorar el 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”. Entre los actos previstos, para el próximo domingo 4 de marzo, a las 19:00 horas en el Teatro del Centro Cultural de la Villa, se entregarán los premios “Iniciativa Mujer”, un reconocimiento a mujeres y colectivos comprometidos con la igualdad. El acto concluirá con un concierto de la asociación “Coro Olivo Verde”. Para el miércoles día 7, a las 18:00 horas en el Centro de Servicios Sociales de la Plaza Juan XXIII está prevista la charla “Igualdad de género: ¿utopía o realidad?”, a cargo de Antonia García Luque, profesora del Departamento Didáctica de las Ciencias y coordinadora del Seminario Mujer, Ciencia y Sociedad, de la Universidad de Jaén.

El jueves día 8, a las 18:00 horas, una representación de mujeres torrecampeñas participarán en la manifestación que tendrá lugar en Jaén con motivo del “Día Internacional de las Mujeres”.

Para el viernes día 9, a las 21:00 horas, en el Teatro del Centro Cultural de la Villa se llevará a cabo el V Encuentro “Mujeres por el Flamenco”, en el que actuarán diferentes cantaoras locales.

El sábado día 10, a mediodía, se celebrará un almuerzo de convivencia dirigido a todas las mujeres del municipio que deseen sumarse, acto que se llevará a cabo en el conocido salón de celebraciones “Manolillo”. Para el domingo día 11, a partir de las 12:00 horas, está prevista la III Carrera Urbana “Día Internacional de las Mujeres”, organizada por la Cofradía del Dulce Nombre, con la colaboración del Ayuntamiento de Torredelcampo. Por la tarde, a las 20:00 horas, se representará también en el Teatro del Centro Cultural de la Villa la obra “La Chivata”, a cargo de un grupo de mujeres de la asociación “La Floresta”.

Las actividades continuarán el 15 y 18 de marzo, con una visita sociocultural a la ciudad de Córdoba. Para el día 16, se programó una “mesa de experiencias”.

el programa continúa en abril

La programación prevista se prolongará hasta el mes de abril, en el que también se desarrollarán actividades enmarcadas en la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”. El día 6 el grupo local “Malahierba Teatro” pondrá en escena la obra “La calle del infierno”. Finalmente, los días 21 y 22 de abril se celebrará el II Encuentro Provincial de Mujeres Montañeras de Jaén.