Apoyo al taller de Arte Inclusivo de la asociación “La Integral Psicodanza”

Firma de un convenio con la Fundación Caja Rural de Jaén

16 feb 2017 / 17:23 H.

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y la presidenta de la asociación “La Integral Psicodanza”, Noelia Blanca, firmaron un convenio de colaboración que se enmarca en la convocatoria “La Rural Solidaria 2017”.

En concreto, la ayuda de la entidad financiera contribuirá al desarrollo del proyecto “Arte Inclusivo: Un espacio para todos”, con el que se pretende conseguir que la disciplina sea integradora, democrática y accesible a todas las personas con o sin discapacidad, no solo como espectadores, sino también como participantes activos, actores, bailarines, artistas plásticos, músicos y artistas de toda índole, con la generación de un espacio creativo en el que visualizar las capacidades artísticas.

El proyecto ha crecido en los años en los que se ha puesto en marcha, tanto en el ámbito de beneficiarios directos e indirectos, como en las competencias de las disciplinas que se trabajan cada nuevo curso. De esta forma, lo que comenzó como una actividad formativa de psicodanza, se ha convertido, poco a poco, en un programa de referencia reconocido de arte inclusivo. Por este motivo, con el trabajo con diversas disciplinas artísticas en el taller se busca potenciar las capacidades de las personas, lo que se ha transformado en una metodología probada. Precisamente, por ese motivo, se pretende ampliar el número de beneficiarios y comenzar el trabajo con los niños de los centros educativos del municipio.