Ayudas a las mujeres para la recolección de la aceituna

    12 oct 2018 / 11:56 H.

    El Ayuntamiento, a través de su área de Igualdad, puso en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña municipal de sensibilización para fomentar la contratación de mujeres en las tareas de recolección de la aceituna. Además de llamar la atención a empresarios agrícolas y cooperativas, también se desarrollarán talleres de capacitación en mecanización agrícola y poda.

    La concejal de Igualdad, Rosario Rubio, presentó la campaña y aseguró: “Las mujeres, en época de crisis, fueron las más excluidas en todos los ámbitos. pero en la agricultura, aún más. Nuestro objetivo es sensibilizar a la ciudadanía, principalmente a los socios de las cooperativas y a los empresarios agrícolas, para que no dejen de lado a este sector, porque las mujeres pueden y deben estar en los tajos. Por otra parte, esta campaña incide en el aspecto formativo para que ellas adopten competencias y habilidades en toda la mecanización agraria y, así, mejorar sus posibilidades de contratación”.

    En esta línea, la edil añadió: “El año pasado, los talleres resultaron muy útiles y fueron muy bien acogidos. En este, además de la formación en mecanización, también vamos a incluir unas nociones básicas de poda que les facilite la inserción laboral después de la campaña de recolección”. Los talleres se desarrollarán del 22 al 26 de octubre. Las féminas que estén interesadas en participar deberán inscribirse en el Centro Municipal de Información a la Mujer.