Campaña solidaria para apoyar a Cáritas

La comunidad educativa del IES Miguel Sánchez López recauda 2.622 euros con la iniciativa

13 dic 2018 / 11:32 H.

La comunidad educativa del IES Miguel Sánchez López recaudó un total de 2.622 euros en su tradicional campaña solidaria, que anualmente se organiza en el centro por estas fechas.

El director y el tesorero de Cáritas Parroquial de Torredelcampo, Antonio Galán y Manolo Blanca respectivamente, recibieron el pasado martes de manos de una representación del alumnado y del profesorado del instituto, el dinero recaudado mediante el sorteo de un iPad, una tableta de la marca Apple, que consiguió el joven Alejandro Alcántara Arroyo. Cáritas agradeció al IES Miguel Sánchez López este gesto solidario, especialmente en esta época del año, en la que se registra una mayor demanda de ayuda, ya que además de cubrirse las necesidades de familias del municipio, también se atienden a las personas sin recursos que llegan hasta la localidad buscando trabajo en la campaña de recolección de la aceituna, así lo explicó Antonio Galán, quien pidió la colaboración de todos los torrecampeños.

Desde el instituto se subrayó la buena respuesta que esta campaña tiene desde que se puso en marcha hace 10 años y en la que se implica a toda la comunidad educativa; padres, profesores y alumnos. Durante estos días previos a la llegada de las fiestas navideñas, son diferentes las iniciativas solidarias que se llevan a cabo dentro del municipio, entre ellas, la recogida de juguetes que la cofradía de la Anunciación de Jesús Resucitado, Santa María Magdalena y María Santísima de la Paz organizó para que ningún niño se quede sin juguetes el día de Reyes.

Por otro lado, la cofradía del Santísimo Cristo de la Santa Vera Cruz, Jesús Sentenciado y María Santísima de la Piedad celebrará el próximo sábado día 15, a las 20:00 horas, en el Teatro del Centro Cultural de la Villa, su tradicional certamen de villancicos.