Cincuenta mil bombillas
led iluminan calles y plazas

Amplia programación municipal durante las fiestas navideñas en la ciudad

07 dic 2017 / 09:34 H.

Son cincuenta mil lámparas led de bajo consumo y respetuosas con el medio ambiente las que iluminan, cada anochecer, las zonas comerciales y de mayor tránsito del municipio. Un alumbrado que acomete el Ayuntamiento con el objetivo de potenciar el ambiente de Navidad durante estos días y, de esta forma, apoyar al comercio local durante la campaña de compras navideñas

La decoración luminaria permanecerá instalada hasta después de la cabalgata de Reyes Magos y comenzó a lucir el pasado día 1 de diciembre. En el encendido oficial participaron varios miembros del equipo de Gobierno.

El teniente de alcalde, José Quesada, informó: “Este año hemos incrementado las banderolas, motivos y arcos. En total se han instalado más de 50.000 lámparas led, con el objetivo de mejorar la iluminación ornamental y embellecer un mayor número de calles. Un incremento que, como ya se comprueba en años anteriores, no supone un aumento de consumo eléctrico, ya que toda la iluminación se ha realizado con lámparas led de bajo consumo y respetuosas con el medio ambiente”.

El Ayuntamiento de Torredelcampo pretende crear un ambiente festivo durante unas fechas en las que priman las reuniones familiares y en las que los niños viven con ilusión la magia de esta cita anual. El equipo de Gobierno admite: “Desde las distintas áreas municipales ponemos en marcha programas como el de ocio infantil, organicemos conciertos o la cabalgata de Reyes Magos con el objetivo de ofrecer una Navidad para toda la familia. Además, con nuestra apuesta por la mejora de la iluminación navideña, también pretendemos promover el desarrollo económico del municipio, fomentando el comercio local”.

Aparte de la programación municipal para diciembre, el Ayuntamiento colabora en las múltiples actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes para las celebraciones navideñas, organizadas por diferentes asociaciones y colectivos. El objetivo es crear buen ambiente.

un amplio
y variado programa

El Ayuntamiento tiene preparado un amplio programa que contempla desde el tradicional pregón de Navidad hasta torneos deportivos, festivales navideños y de villancicos, conciertos, teatro o campañas sobre el juego y el juguete no sexista. Una programación pensada para todos, pero que incide, fundamentalmente, en los más pequeños de la casa.