Comienza la rehabilitación de las calles Jaén y San Joaquín

A la inversión de 461.547 euros se suman 298.000 para mantenimiento viario

10 feb 2017 / 17:07 H.

Comienzan las obras de rehabilitación integral de las calles Jaén y San Joaquín. Un proyecto de mejora en las infraestructuras de la red viaria del casco urbano dotado con un presupuesto de 461.547 euros, enmarcado dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), con el que, además de acondicionar los viales en peor estado del municipio, se genera empleo.

El Ayuntamiento también ha invertido 298.000 euros más para continuar con esa labor, sobre todo para el mantenimiento general.

Además de las calles Jaén y San Joaquín, próximamente se acometerán obras en Ramón y Cajal y Asensio López. El objetivo es mejorar la calidad urbanística de Torredelcampo. La intervención tiene un carácter integral, por lo que afecta a la pavimentación, la red de abastecimiento de agua potable, el saneamiento y los imbornales. Su finalización está prevista para finales del mes de junio.

A lo largo de 2016, el Ayuntamiento ha destinado 298.000 euros al mantenimiento general de infraestructuras viarias del municipio, con los que sufragó el arreglo de acerados, la reposición de bolardos y pilonas, el parcheo de baches, la fijación de imbornales y alcantarillas. A estas intervenciones hay que sumar el asfaltado y la reparación de las calles Manuel Pancorbo, Fernando el Católico, Paseo de Almàssera, Callejón de Nicolas, Perú, V Centenario, Séneca, Doctor Fleming, Rey San Fernando, Guadalquivir, Cádiz, Calvo Sotelo, Arenales, Isabel la Católica y Los Hornillos, a las que se destinaron 135.000 euros del Programa de Fomento al Empleo 2015 de la Diputación de Jaén, y que se acometieron el pasado año.

La alcaldesa Paqui Medina visitó las obras y destacó el compromiso del equipo de Gobierno en la mejora constante de la calidad urbanística del municipio: “Cada año destinamos casi un millón de euros, a través de distintos programas, al mantenimiento, restauración y acondicionamiento de las vías urbanas. Somos conscientes de las molestias a los vecinos, por lo que solicitamos su comprensión”.