Compromiso del Gobierno con la comunidad de regantes

La subdelegada conoce de primera mano los proyectos del municipio

12 oct 2018 / 11:56 H.

Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno en Jaén, visitó Torredelcampo. A la responsable provincial del Ejecutivo, en sus palabras, le gusta “el contacto directo con los municipios y conocer de primera mano los problemas y proyectos que tienen en cartera para el futuro”. En la visita se reunió con la alcaldesa, Paqui Medina, y el teniente de alcalde, José Quesada, para analizar en qué punto se encuentra la Comunidad de Regantes Santa Ana, un proyecto prioritario para para el pueblo de Torredelcampo.

La alcaldesa agradeció a la subdelegada su visita y le solicitó su apoyo para sacar adelante algunos de los proyectos de interés para el municipio que se han demorado en el tiempo. “La subdelegada tiene competencia directa para agilizar el de la Comunidad de Regantes Santa Ana que llevamos muchos años trabajando en él. Esperamos que, con su ayuda, podamos llevar este proyecto, determinante para Torredelcampo, a buen puerto”.

Catalina Madueño fue recibida por la alcaldesa y algunos miembros del equipo de Gobierno en el salón de plenos, donde la representante del Gobierno de España en Jaén firmó en el libro de autoridades. Posteriormente, la subdelegada, la alcaldesa y el teniente de alcalde se reunieron para abordar y analizar los asuntos que más interesan al municipio y que dependen, de alguna forma, del Gobierno de España.

En su encuentro con la prensa, la subdelegada expresó la importancia de estas visitas para tomar el pulso a la ciudadanía: “Es fundamental tener un contacto directo con los municipios y con sus responsables institucionales. Me gusta recibir de primera mano las cuestiones que están por resolver o algunos de los nuevos proyectos que se plantean poner en marcha”, explicó.

En la reunión, la subdelegada aseguró que el proyecto de la comunidad de regantes se encuentra bien encauzado: “Ahora trataremos de impulsarlo, sin precipitación, pero haciendo todo lo posible porque sea aprobado definitivamente en el menor tiempo posible”, aseguró.

Otro de los temas que se abordó en la reunión fue la posible adhesión de Torredelcampo al “VioGén”, mediante un convenio para integrarse en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia machista. Madueño resaltó la importancia de la colaboración de los ayuntamientos y afirmó: “Debemos trabajar unidos y coordinados para que todos aquellos servicios implicados en la prevención de esta lacra social cuenten con la mayor información posible. Es importante que estemos todos unidos para conseguir resultados”. Además de estos aspectos, en la reunión también se plantearon la necesidades de Torredelcampo en relación con los nuevos proyectos del PFEA para 2019. Unos fondos que se destinan para inversiones, que se encuentran subvencionados, en su mayor parte, por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía y que tienen por objetivo generar empleo y mejorar las infraestructuras de los municipios.