El Centro de Salud abre una nueva consulta

    01 mar 2018 / 09:15 H.

    El Centro de Salud de Torredelcampo mejora la atención a los pacientes con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), gracias a una nueva consulta abierta durante la pasada semana. Un enfermero es el responsable del servicio implantado en esta unidad de gestión clínica jiennense de la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que enseñará el manejo correcto de los inhaladores y ofrecerá conocimientos y consejos para el buen control del tratamiento de esta patología.

    Este profesional de la sanidad pública andaluza también ayudará a sus pacientes a dejar de fumar y les informará sobre las prestaciones ofrecidas por el sistema sanitario para ello, como es el Teléfono de Información sobre el Tabaco, cuyo número gratuito es el 900 850 300, que está disponible para todos los ciudadanos durante las 24 horas del día todos los días del año.

    El Plan Integral de Tabaquismo (PITA), implantado en el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur desde 2006, incluye atenciones en los centros de la sanidad pública andaluza a todos los fumadores que lo soliciten.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que son más de 64 millones de personas en el mundo las afectadas por una Epoc, provocadas en su mayoría por el tabaquismo, que además supone la primera causa prevenible de muerte.