El mercadillo estrena recinto con 140 puestos más amplios

Un microbús acercará cada miércoles a los vecinos hasta la nueva ubicación

31 ene 2019 / 11:40 H.

El habitual mercadillo de Torredelcampo tiene nueva ubicación. El recién estrenado Recinto Ferial acogerá, a partir de ahora, a los comerciantes que visitan el municipio cada semana para vender sus artículos. En su día de “estreno”, aunque la mañana se presentó desapacible, con bajas temperaturas, aire y nubes grises, muchos vecinos no quisieron perderse el primer día de mercadillo en el nuevo Recinto de Usos Múltiples, un amplio espacio polivalente construido por el Ayuntamiento con la finalidad de acoger actividades al aire libre en cualquier época del año.

Una representación del equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa, Paqui Medina, visitó el nuevo espacio, y los responsables municipales pudieron comprobar directamente cómo había quedado la distribución de los 140 puestos con los que cuenta el mercadillo de los miércoles. Así, mostraron su satisfacción por el resultado del recinto y subrayaron la amplitud de las calles y los lugares ocupados por los comerciantes.

El traslado del mercadillo de su ubicación anterior a la nueva no fue ayer la única novedad. El Ayuntamiento ponía también a disposición de los vecinos un microbús para poder desplazarse hasta el nuevo recinto cómodamente.

Cada miércoles, y de manera gratuita, desde las ocho y media de la mañana, el microbús comenzará su itinerario circular con inicio y final en el Recinto Ferial.

El autobús sube por el Paseo de la Estación y girará a la izquierda por San Bartolomé, para buscar la Vereda de Mengíbar. En la Puerta de Jaén (Bar Manolillo), está ubicada la primera parada, para subir después por San Sebastián, girar a la derecha por Carrera Alta hasta desembocar en la Plaza Fuente Nueva, donde se situará la segunda parada. Tras descender por Quebradizas y girar a la izquierda por Avenida de la Constitución, se encuentra la tercera parada, concretamente en la esquina de Pintor Manuel Moral. El recorrido continúa hacia el Parque Municipal (puerta del IES “Miguel Sánchez López”), donde se ha fijado la cuarta y última parada. El itinerario vuelve a discurrir por San Bartolomé y Paseo de la Estación hasta llegar nuevamente al Recinto Ferial. Asimismo, para quienes deseen acudir al mercadillo con su propio vehículo, el nuevo recinto dispone de 400 aparcamientos debidamente señalizados.

Este nuevo recinto ferial dota a Torredelcampo de un espacio abierto de 47.000 metros cuadrados, en el que se pueden organizar eventos y todas aquellas actividades que requieran de una gran superficie. Una infraestructura necesaria para el municipio que ha levantado gran expectación en toda la comarca, especialmente por su ubicación, al borde de la A-316 y de la Vía Verde del Aceite.

magnífico escaparate

El nuevo Recinto Ferial cuenta con un espacio abierto de 47.000 metros cuadrados. Esta era una infraestructura necesaria para Torredelcampo que llama la atención en toda la comarca, ya que se ubica justo al lado de la autovía A-316 a su paso por el municipio y junto a la Vía Verde del Aceite, lo que supone un magnífico escaparate para todas las actividades que, a partir de ahora, allí se ubiquen.