Escolares
del municipio aprenden hábitos sanos

    11 may 2018 / 08:30 H.

    El Ayuntamiento de Torredelcampo, a través de sus concejalías de Salud y Educación, organizan, junto con los centros escolares del municipio y a través del programa “Ciudades ante las Drogas”, una nueva actividad para que los sectores más jóvenes de población asimilen y pongan en práctica hábitos saludables.

    Hace unos días, el área municipal de Salud hacía entrega de un diploma que otorgaba el título de “Promotores de salud” a los escolares que formaron parte de los talleres impartidos por los centros educativos sobre hábitos de vida saludable. Después de esa experiencia, 180 pequeños de cuarto curso de Primaria participaron en un paseo por la vía verde, con el que pretendió resaltar la importancia del ejercicio para la salud. Posteriormente, los escolares desayunaron pan con aceite, fruta, agua y chocolate, fomentando así una alimentación completa y equilibrada, además de saludable.

    La concejal de Salud, María Dolores Illana, resaltó que “con esta actividad se aplica lo aprendido durante la etapa formativa, en la que se analizaron todos los aspectos de la salud”. “Hemos realizado una actividad física cardiovascular y lo hemos llevado a cabo en grupo, relacionándonos todos”, dijo la edil de Salud, quien adelantó que, antes de que finalice el presente curso, se promoverán actividades de salud bucodental.