Escolares se sumergen en el patrimonio de forma amena

Colaboración del Ayuntamiento, centros educativos y colectivos locales

08 ene 2016 / 09:30 H.

Poner en valor y dar a conocer el patrimonio cultural del municipio, al tiempo que se promueven alternativas saludables y se anima a reflexionar sobre las múltiples fórmulas de ocupar el tiempo libre. Esos son los objetivos del proyecto “Conoce tu patrimonio cultural”, impulsado por el Ayuntamiento de Torredelcampo, a través de varias concejalías y servicios. Durante dos semanas, los alumnos de Primaria de todos los centros escolares de Torredelcampo participaron en este acción, enmarcada en el plan “Educaciudad” y con participación de las áreas de Bienestar Social, a través del programa “Ciudades ante las drogas”, Cultura y Educación. Además de estas concejalías, en el proyecto colaboraron todos los colegios, la Asociación “La Integral Psicodanza”, la Cofradía de Santa Ana, Rocío Moral “Rocíate de cuentos” y el cronista oficial de la villa, Juan Carlos Castillo.

“Poner en valor el patrimonio artístico y cultural de nuestro pueblo, convirtiendo esta riqueza en una alternativa de ocio saludable, además de ser un proyecto original y novedoso, pone de relieve la importancia del trabajo de distintas áreas municipales y colectivos asociativos del municipio con un objetivo común”, asegura la alcaldesa Francisca Medina.

La regidora se mostró satisfecha con la buena acogida del proyecto por parte de la comunidad educativa y agradeció el buen trabajo y esfuerzo realizado, tanto por la coordinadora del programa, Julia Parras, como por todas las personas y colectivos que formaron parte de la organización. Mediante distintas interpretaciones dramáticas de personajes históricos, una labor que correspondió a miembros de la Asociación “La Integral Psicodanza” y Rocío Moral, “Rocíate de cuentos”, el programa transmitió, de forma amena y divertida, el aprendizaje de los diferentes contenidos históricos y culturales relacionados con Torredelcampo. “Este programa es un ejemplo de que se pueden poner en marcha iniciativas que fomenten fórmulas amenas de aprender”, afirma la regidora.