Festejos ya prepara las actividades de San Antón

    10 ene 2019 / 11:53 H.

    Recién estrenado 2019, la Concejalía de Festejos del prepara ya la festividad de San Antón, que se celebra en el municipio con la tradicional noche de los chiscos y la popular noche de las migas.

    Quienes pretendan encender hogueras en calles y plazas del municipio el 16 de enero, deberán comunicarlo al Ayuntamiento por escrito antes del próximo miércoles. De esta manera, desde el Gobierno local se adoptarán las medidas oportunas para que el fuego se realice de manera segura y sin que afecte a elementos públicos o privados.

    Por otro lado, desde el próximo lunes, 14 de enero, se abrirá el plazo de inscripción para participar en la popular y divertida noche de las migas. Los interesados deberán dirigirse a las oficinas del área de Cultura en horario de oficina. Las peñas y pandillas que se inscriban participarán en la rifa de dos lotes de productos gastronómicos (jamón, queso y vino) que se sortearán el sábado, 19 de enero, en el espacio ubicado junto al colegio Juan Carlos I, lugar donde se desarrollará esta peculiar y esperada noche en la que se degustan las tradicionales migas de Torredelcampo.

    Esto es una continuación de la celebración del día de las lumbres, que se celebra cada 16 de enero y en la que los vecinos de los distintos barrios del municipio se reúnen alrededor de las hogueras para compartir y revivir una tradición ancestral.